El hombre del brazo de oro

James Harrison es un australiano de 76 años cuya sangre es muy especial. Contiene anticuerpos que sirven para combatir una forma grave de anemia que se produce cuando una mujer embarazada tiene sangre negativa y el feto tiene sangre positiva.

Sus más de 1000 donaciones a largo de su vida han salvado a más de dos millones de bebés de la enfermedad Rhesus.

Cuando tenía trece años, James fue sometido a una cirugía torácica importante para extraerle un pulmón con neumonía metastásica, y necesitó trece litros de sangre. Después de la cirugía, permaneció en el hospital durante tres meses. Consciente de qur la sangre le había salvado la vida, él hizo un compromiso para empezar a donar sangre tan pronto como cumpliera los dieciocho años.

Después de las primeras donaciones, se descubrió que su sangre contenía un anticuerpo que evitaba que los bebés que reciben su sangre murieran de la enfermedad Rhesus, una forma de enfermedad hemolítica del recién nacido. La singularidad de su sangre también creó la vacuna anti-D.

James lleva casi sesenta años donando sangre y ha sido premiado con la medalla de la Orden de Australia así como con el título honorífico de 'hombre con el brazo de oro' por su extraordinario servicio a la comunidad.

Fuente

0 comentarios en "El hombre del brazo de oro"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes