Sale una cerveza bien heladaaa

Todo surgió mientras jugábamos al PS. Estábamos comiendo pizza y empezamos a hablar de los orígenes de la cerveza y de las clases que existían.

La cerveza se puede clasificar en las siguientes categorías:

Ale: término inglés que define a la cerveza de fermentación alta. Existen muchos tipos de cervezas Ale, como la Bitter, Brown, India Pale, Light, Mild, Old, Scotch. En EE.UU. el término indica cervezas con más de un 5% de alcohol.

Altbier: de fermentación alta y color oscuro, casi negro, sabor amargo y fuerte aroma. Contiene entre 4,5 y 4,7% de alcohol.

Barley Wine: cerveza inglesa extra fuerte de color oscuro y contenido en alcohol siempre superior al 6%.

Beer: aunque parezca que se trata del nombre en inglés de la cerveza, también se aplica a diferentes tipos de cerveza, a las Lager en EE.UU., las Ale en Inglaterra y las Porter, Stout y a todas las belgas y alemanas.

Berliner Weisse: fermentación alta, mucho gas y contenido bajo de alcohol, un 3%.

Bière de Garde: término francés aplicado a cervezas fuertes, de fermentación alta y con bastante color. también designa a las cervezas con un contenido en alcohol de aprox. 6% en volumen.

Bitter: cerveza con mucho lúpulo, lo que le da un sabor amargo. Su color es muy variado y el contenido en alcohol cambia en función de los diversos tipos de Bitter que existen. La normal contiene entre un 3'75 y un 4%, y la Best o Especial que oscila entre el 4 y el 4'75%. La Especial Extra contiene un 5'5% de alcohol.

Bock: cerveza fuerte de fermentación baja. Tiene más de 6'25% de alcohol y puede ser dorada, marrón u oscura. Existen diversos tipos de Bock como las Maibock, Doppelbock y Weizenbier.

Brown Ale: cerveza oscura, dulce al paladar y con contenido bajo en alcohol (3-3'5%).

Cream Ale
: término americano para designar cervezas suaves, muy pálidas y con un contenido de 4'75 de alcohol.

Dark: existen muchos tipos de cerveza oscura. Se utiliza en algunos casos para calificar a las cervezas oscuras de tipo Munich.

Diät Pils: cerveza originariamente creada para diabéticos debido a una sobrefermentación que disminuye el nivel de azúcares. Consecuentemente, su contenido en alcohol (6%) y en calorías es más alto. En la actualidad se reduce el contenido alcohólico y calórico de éstas hasta un 4-5%.

Doppelbock: cerveza alemana extrafuerte de fermentación baja y color oscuro. Su contenido en alcohol es superior al 7'5%. En algunos casos se utiliza para nombrarlas el sufijo -ator.

Dort: abreviatura utilizada para las cervezas belgas y holandesas del tipo Dortmunder Export.

Dortmunder: cerveza fabricada en Dortmund, con el estilo típico "Esport".

Dunkel: palabra alemana que significa "oscura".

Eisbock: cerveza extrafuerte (Doppel) lograda por un proceso de concentrado de cerveza por medio de la aplicación de frío y extracción del agua congelada.

Especial: término utilizado en España para la cerveza de calidad selecta cuyo extracto primitivo es superior al 15%.

Export: cerveza de baja fermentación, con mayor cuerpo que la Pilsner y con un sabor más seco, aunque no es tan dulce como la Munich. Es más fuerte que éstas (5'2-5'5%) y se indica a veces con la palabra "Premium Beer".

Faro: cerveza local de Bruselas. Versión dulce de la cerveza "Lambic". Cuenta con un 4'5-5'5% de alcohol.

Festbier: cerveza de estilos variados que se realiza en ocasiones concretas. Su contenido de alcohol oscila entre un 5'5 y un 6%.

Fambroise: cerveza tipo Lambic o Alambique macerada con fresas. Contiene 5'5-6% de alcohol.

Gueuze: cerveza de alambique con 5'5% de alcohol aproximadamente.

Hefe: indica una cerveza con sedimento y segunda fermentación en la propia botella.

Hell: cerveza pálida de color dorado.

India Pale Ale: cerveza originaria de los días en que la india formaba parte del Imperio Británico. Alto contenido en extracto primitivo, está lupulizada y tiene un sabor amargo.

Kellerbier: cerveza alemana sin filtrar con alto contenido en lúpulo y bajo en gas. Su grado alcohólico es variable.

Kölsh: cerveza de Colonia (Alemania) dorada y de fermentación alta. Contiene de 4'3 a 5% de alcohol.

Kräusen: cerveza a la que se le ha añadido mosto posteriormente y que puede o no filtrarse, por lo que suele estar más carbonatada.

Kriek: cerveza tipo alambique madurada con cerezas. Su grado de alcohol en volumen es de 5'5-6%.

Lager: cualquier cerveza de fermentación baja. Pueden ser doradas (en Inglaterra) o más bien oscuras (en el continente europeo).

Lambic: tipo de fermentación espontánea que se realiza en algunas cervezas belgas. Su contenido de alcohol es de 4,4%.

Light Ale: cerveza amarga con poco contenido en extracto primitivo. No implica necesariamente una cerveza baja en calorías, aunque su contenido alcohólico suele ser bajo (2,5-3%).

Maibock: cerveza pálida tipo Bock. Antiguamente se fabricaba a principios de mayo.

Malt Liquour: no necesariamente deben incluir sólo malta, aunque normalmente tienen bajo contenido en lúpulo. En los EEUU se aplica a cervezas fuertes, pálidas y con un 5-7'5% de alcohol.

Malta espumoso: término utilizado en España para definir a las cervezas sin alcohol. Se obtienen por diversos métodos, como la saturación de mosto con anhídrido carbónico, la evaporación por calentamiento con vacío y la ósmosis inversa, entre otros.

Märzen: cerveza elaborada originariamente en marzo. Es una cerveza con aroma de malta y de fuerza media, pudiendo tener más del 5'5% de alcohol en volumen.

Mild: término que indica una cerveza con poco lúpulo. Muchas son claras, aunque también pueden ser oscuras. Son cervezas con bastante cuerpo y un 3% de contenido alcohólico.

Munchener/Münchner: cerveza estilo Munich. Indica cervezas oscuras y marrones, contenido aproximado del 5% en volumen. Existen otras más pálidas con un contenido del 3'7%.

Oktoberfest: cerveza tipo Märzen (en octubre, claro).

Old (Ale): en Australia significa cerveza oscura. En Inglaterra indica una cerveza media, oscura, con un 6% de volumen. Sin embargo, no existe un tipo de cervezas Old definido.

Pale Ale: cerveza pálida, amarga y normalmente envasada en botella.

Pilsener/Pilsner/Pils: actualmente a la gran mayoría de cervezas del mercado se las denomina Pils. Se aplica a cervezas doradas, de fermentación baja y sabor convencional. Provienen de una cerveza original de la ciudad de Pilsen (República Checa) y contienen un 4'5-5'5% de alcohol. Se caracterizan por su alto lúpulo, un aroma fresco y un sabor seco.

Porter: cerveza con un 5% de alcohol. En algunos casos se aplica a cervezas tradicionales de color oscuro y fermentación baja y, a menudo, de alto grado alcohólico.

Rauchbier: cerveza oscura de fermentación baja, fabricada con malta ahumada. Existen tipos Märzen y Bock y su grado alcohólico alcanza el 5%.

Saison: cerveza de la Bélgica francófona. Refrescante y de alta fermentación, envasada generalmente en botella. Tiene entre un 5'5 y un 8% de alcohol.

Scotch Ale: las cervezas escocesas tienen un marcado sabor a malta. En Escocia, en función del extracto primitivo y del grado alcohólico, las cervezas se clasifican en orden creciente como Light, Heavy, Export y Strong, con un contenido alcohólico de 3,4,4'5 y de 7 a 10%, respectivamente. El término Scotch Ale en algunos casos se identifica con cervezas muy fuertes, oscuras y con acentuado sabor a malta.

Sin: son cervezas con menos de un 1% de alcohol, generalmente un 0,1%.

Steam Beer: nombre registrado por la cervecería "Anchor Steam Beer". Es de baja fermentación con características intermedias entre la Lager y la Ale.

Stout: cerveza muy oscura, incluso negra, de fermentación alta y fabricada con malta torrefactada. Existen con diversos contenidos en alcohol, de 3'75 a 5% en las Sweet Stout o dulces, de 4 a 8% en las Dry Stout, y en las Imperial Stout entre 7 y 10%.

Trappist: cerveza de Abadía, fabricada originariamente por los monjes en Bélgica y Holanda. Son cervezas fuertes (de 6 a 9% de alcohol), de fermentación alta y con alta cantidad de azúcares. El color es variable del bronce al marrón oscuro.

Ur-/Urquell: término que significa original en alemán, aplicada cuando se quiere hacer notar que una cerveza es originaria de algún lugar (por ejemplo, Pilsen Urquell).

Vienna: cerveza color ámbar, tipo Lager, variando su grado alcohólico.

Weisse/Weissbier: cerveza de color pálido fabricada con trigo. De fermentación alta y un contenido de alcohol del 5% y una alta proporción de trigo (en torno al 50%). En algunos casos se acompaña del prefijo "Helfe" cuando la cerveza contiene levaduras sedimentadas.

White: término utilizado para describir a cervezas de trigo.

Wiesen: cervezas especiales fabricadas para algún caso concreto.

Zwickbelbier: término que indica cerveza sin filtrar.


Source: David Tomas Fornes, "La Cultura de la Cerveza"

Es cierto que no tengo mucha cultura cervecera, pero éstas son mis preferidas... y la tuya cuál es?

Una Heineken bien helada sólo es superada por...

... una Bud! La única cerveza que tomo sin cortar con Sprite (Shandi)

Si te gusta la cerveza y pasás por Uruguay, ésta es la mejor

0 comentarios en "Sale una cerveza bien heladaaa"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes