Más grageas del Mundial

- España sólo una vez antes había jugado con camiseta azul y pantalones blancos en un Mundial. Fue el 29 de junio de 1950 en el Maracaná y derrotó a Chile por 2-0 con goles de Basora y Zarra. En Sudáfrica repitió indumentaria frente al mismo rival y volvió a ganar.

- Es la primera vez en la historia que cinco equipos de la CONMEBOL avanzan a la segunda ronda de un Copa del Mundo.

- Nwankwo Kanú volvió a ser el capitán de Nigeria en una Copa del Mundo casi doce años luego de hacerlo la primera vez en 1998.

- Uruguay superó la primera fase sin recibir goles. En las otras dos ocasiones que ésto sucedió, los celestes fueron campeones.

- Thierry Henry igualó a Fabian Barthez con 17 partidos en Mundiales. Son los dos que más han jugado para el seleccionado galo.

- Gonzalo Higuaín es el tercer argentino en anotar un hat-trick en un Mundial. Guillermo Stabile lo consiguió en 1930 frente a México. Gabriel Batistuta lo hizo dos veces: en 1994 frente a Grecia y en 1998 contra Jamaica.

- De todos los anfitriones que empataron el primer partido en la historia de los mundiales, Sudáfrica es el primero y único que no ganó el segundo. Inglaterra '66, México '70, USA '94 y Corea-Japón '02 ganaron el segundo encuentro en la fase de grupos.

- Fernando Muslera de Uruguay es el noveno arquero en jugar un partido del Mundial el día de su cumpleaños. Antes lo habían hecho entre otros Carbajal, Roma, Barthez, Kahn y, en este Mundial, Kingson de Ghana. El único en perder fue Jennings de Irlanda del Norte en 1986 por 0-3 frente a Brasil.

Fuente: Diego Balado

0 comentarios en "Más grageas del Mundial"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes