De qué color estás vestido?
Los efectos de los colores se vienen estudiando hace tiempo, y se aplican en áreas diversas con también diversos fines. En marketing, para denotar la calidad de un producto por ejemplo, o simplemente en la vida cotidiana, para llamar la atención o pasar inadvertido, para transmitir autoridad, etc etc.
Ya sabemos que todos traemos diferentes experiencias de vida y culturales a cada situación, pero según los psicólogos, ésta es la forma en que la mayoría de las personas responde a los distintos colores:
En negro es el color de la autoridad, poder, y drama. Popular a raíz de su efecto adelgazante, el negro puede hacer que su portador aparezca distante y dominante. En una entrevista de trabajo por ejemplo, no es conveniente usarlo de pies a cabeza.
El blanco es sinónimo de pureza, castidad y pulcritud. Usado por las novias para comunicar inocencia, y doctores y enfermeras para transmitir esterilidad, el blanco es un color neutral que va con todo.
El color azul denota tranquilidad, autoridad, confianza y lealtad. Es el color que produce las mayores ventas en el mundo, reportando la tasa más alta de éxito en entrevistas. El azul es el principal color transmisor de poder.
Por su parte, el marrón comunica credibilidad y estabilidad. Este es el color de la tierra y de la abundancia en la naturaleza. Además, es un excelente color para transmitir información, ya que crea un ambiente neutral para discusiones abiertas. El marrón es un color mucho más buscado por los hombres que por las mujeres.
El beige y el canela, como el marrón, son colores de tierra relajantes, reductores del estrés, que invitan a la comunicación. Muchas veces percibidos como poco enérgicos y pasivos, éstos son los colores utilizados para reconfortar a otros.
El gris simboliza neutralidad y sofisticación. Después del azul, es el segundo color más popular a la hora de las entrevistas. Si quieres lucir autoridad de un modo menos opresivo que con el negro, opta por el gris. Es una excelente elección.
El rojo denota calor, peligro, poder, pasión y fortaleza. El rojo es el color más intenso en lo emocional, y estimula a una respiración y ritmo cardíaco más rápidos. Cuando se lo usa como color secundario, puede motivar a las personas a tomar decisiones rápidas y a incrementar las expectativas. Sin embargo, puede realzar las emociones durante negociaciones y confrontaciones, por lo que será inteligente evitarlo en grandes cantidades en estas situaciones.
El anaranjado, como el rojo, estimula las emociones fuertes. Se asociado con la calidez y la cosecha de otoño, y las personas que usan anaranjado son percibidas como de fuerte personalidad. El anaranjado brillante, al igual que el rojo brillante, atraerá la atención y evocará las emociones intensas.
El amarillo inspira un amplio rango de emociones, desde alegría y esperanza hasta precaución, decadencia y celos. Parece que realza la concentración, aunque las personas se irritan con más frecuencia en habitaciones amarillas que en espacios de otros colores, y los bebes lloran más en ambientes pintados de amarillo. Éste es el color más difícil de asimilar para el ojo, por lo que puede saturar si es usado de más.
El verde significa naturaleza, éxito, salud y seguridad. Es un color relajante y refrescante. El verde es el color más fácil para el ojo y, actualmente, es uno de los más populares en las decoraciones. Las personas que esperan para hacer su entrada en sets de televisión, son sentadas en habitaciones verdes con el objetivo de relajarlas. El verde oscuro es masculino, conservador e implica salud. Para que alguien se sienta cómodo a tu lado tenés que usar verde en tonalidades medias u oscuras.
El púrpura simboliza lealtad, riqueza, poder y sensibilidad. Es además el color de la pasión y el amor. El púrpura estimula la imaginación, y a veces se lo ve como un color femenino.
El rosado puede inspirar gran variedad de emociones, desde diversión y excitación (rosas fuertes) hasta relajación y falta de energía (rosas pálidos). El rosado es visto como un color femenino también. En los deportes masculinos profesionales, los vestuarios visitantes, con frecuencia, son pintados de rosa para reducir la energía y amedrentar.
Aconsejan que nunca falte en el placar un poco de excitación (rojo), confianza (azul) y serenidad (verde). En el mío tengo un poco de todo y creo que amarillo es lo que menos abunda.
A veces, un pequeño cambio puede hacer la gran diferencia.
(Fuente: En Plenitud)
Ya sabemos que todos traemos diferentes experiencias de vida y culturales a cada situación, pero según los psicólogos, ésta es la forma en que la mayoría de las personas responde a los distintos colores:
En negro es el color de la autoridad, poder, y drama. Popular a raíz de su efecto adelgazante, el negro puede hacer que su portador aparezca distante y dominante. En una entrevista de trabajo por ejemplo, no es conveniente usarlo de pies a cabeza.
El blanco es sinónimo de pureza, castidad y pulcritud. Usado por las novias para comunicar inocencia, y doctores y enfermeras para transmitir esterilidad, el blanco es un color neutral que va con todo.
El color azul denota tranquilidad, autoridad, confianza y lealtad. Es el color que produce las mayores ventas en el mundo, reportando la tasa más alta de éxito en entrevistas. El azul es el principal color transmisor de poder.
Por su parte, el marrón comunica credibilidad y estabilidad. Este es el color de la tierra y de la abundancia en la naturaleza. Además, es un excelente color para transmitir información, ya que crea un ambiente neutral para discusiones abiertas. El marrón es un color mucho más buscado por los hombres que por las mujeres.
El beige y el canela, como el marrón, son colores de tierra relajantes, reductores del estrés, que invitan a la comunicación. Muchas veces percibidos como poco enérgicos y pasivos, éstos son los colores utilizados para reconfortar a otros.
El gris simboliza neutralidad y sofisticación. Después del azul, es el segundo color más popular a la hora de las entrevistas. Si quieres lucir autoridad de un modo menos opresivo que con el negro, opta por el gris. Es una excelente elección.
El rojo denota calor, peligro, poder, pasión y fortaleza. El rojo es el color más intenso en lo emocional, y estimula a una respiración y ritmo cardíaco más rápidos. Cuando se lo usa como color secundario, puede motivar a las personas a tomar decisiones rápidas y a incrementar las expectativas. Sin embargo, puede realzar las emociones durante negociaciones y confrontaciones, por lo que será inteligente evitarlo en grandes cantidades en estas situaciones.
El anaranjado, como el rojo, estimula las emociones fuertes. Se asociado con la calidez y la cosecha de otoño, y las personas que usan anaranjado son percibidas como de fuerte personalidad. El anaranjado brillante, al igual que el rojo brillante, atraerá la atención y evocará las emociones intensas.
El amarillo inspira un amplio rango de emociones, desde alegría y esperanza hasta precaución, decadencia y celos. Parece que realza la concentración, aunque las personas se irritan con más frecuencia en habitaciones amarillas que en espacios de otros colores, y los bebes lloran más en ambientes pintados de amarillo. Éste es el color más difícil de asimilar para el ojo, por lo que puede saturar si es usado de más.
El verde significa naturaleza, éxito, salud y seguridad. Es un color relajante y refrescante. El verde es el color más fácil para el ojo y, actualmente, es uno de los más populares en las decoraciones. Las personas que esperan para hacer su entrada en sets de televisión, son sentadas en habitaciones verdes con el objetivo de relajarlas. El verde oscuro es masculino, conservador e implica salud. Para que alguien se sienta cómodo a tu lado tenés que usar verde en tonalidades medias u oscuras.
El púrpura simboliza lealtad, riqueza, poder y sensibilidad. Es además el color de la pasión y el amor. El púrpura estimula la imaginación, y a veces se lo ve como un color femenino.
El rosado puede inspirar gran variedad de emociones, desde diversión y excitación (rosas fuertes) hasta relajación y falta de energía (rosas pálidos). El rosado es visto como un color femenino también. En los deportes masculinos profesionales, los vestuarios visitantes, con frecuencia, son pintados de rosa para reducir la energía y amedrentar.
Aconsejan que nunca falte en el placar un poco de excitación (rojo), confianza (azul) y serenidad (verde). En el mío tengo un poco de todo y creo que amarillo es lo que menos abunda.
A veces, un pequeño cambio puede hacer la gran diferencia.
(Fuente: En Plenitud)
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