Impresionantes agujeros

Mina Mirny, Siberia

Es la mina de diamantes más grande del mundo, con 525 metros de profundidad y un diámetro superior a 1200 metros. La succión sobre el agujero dio lugar a varios desplomes de helicóptero, así que ahora se prohíbe cualquier vuelo sobre el agujero.


Agujero grande del Kimberley, Sudáfrica

Al parecer la excavación hecha a mano más grande del mundo. Esta mina profunda de 1097 metros rindió más de 3 toneladas de diamantes antes de ser cerrada en 1914. La cantidad de tierra quitada por los trabajadores se estima en 22.5 millones de toneladas.


Agujero de la Gloria, California

Se utiliza un agujero de la gloria cuando una presa está con su capacidad completa y necesita expulsar el agua sobrante. Este es el agujero de la gloria que pertenece a la Presa del Monticello en California y es el más grande del mundo.


Mina de la barranca de Bingham, Utah

Esta es la excavación artificial más grande de la tierra. La extracción comenzó en 1906 y todavía continúa al día de hoy. El hoyo aumenta de tamaño constantemente. En su estado actual el agujero tiene 1.2 km de profundidad, 4 km de ancho y cubre un área de 7.7 km2.

La foto muestra la mina cubierta de nieve y fue tomada el 1 de abril de 2005. Esta mina produce cobre, molibdeno, oro y plata.

La barranca de Bingham ha demostrado ser una de las minas más productivas del mundo. Hasta 2004, de la mina se han sacado más de 17 millones de toneladas de cobre, 715 T de oro y 5900 T de plata.

Gran agujero azul, Belice

Este increíble fenómeno geográfico es conocido como agujero azul. Hay numerosos agujeros azules alrededor del mundo pero ninguno tan imponente como éste. En el nivel superficial, el agujero perfectamente circular tiene 1/4 milla de ancho y la profundidad en el centro alcanza 145 metros.


Mina del Diavik, Canadá

Esta increíble mina se encuentra en Yellowknife, Canadá. La mina es tan enorme que para el telecontrol del área tiene incluso su propio aeropuerto, con una pista lo bastante grande como para acomodar un Boeing 737. Con el mal tiempo, el agua circundante se congela.

Sinkhole

Un sinkhole se origina cuando el agua (generalmente de lluvia o residuales) produce un derrumbamiento de tierra.

El de la foto ocurrió en Guatemala, producido por las lluvias torrenciales, una cañería rota y el flujo subterráneo de las aguas residuales. Los embates del agua se podían oír desde sus profundidades, el agujero tragó una docena de hogares y mató a tres personas.

0 comentarios en "Impresionantes agujeros"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes