Qatar presenta su candidatura

En sus esfuerzos por ganar la candidatura para albergar el Mundial de Fútbol 2022 -la primera del mundo árabe-, Qatar ha anunciado planes para construir cinco estadios. Incluso ha lanzado el planeamiento conceptual para el diseño de los cinco estadios propuestos.

Diseñados por Albert Speer & Partner GmbH, estos diseños del estadio propuesto despliegan una imagen impresionante y dramática, pero incorporan también tecnología de última generación en un esfuerzo por destacarse entre la multitud de ofertas para ser sede de este popular torneo.


Cada uno de los estadios ha sido inspirado por un elemento específico de la cultura y la tradición qatarí, o actúa como un símbolo para el resto del mundo de la relación que Qatar comparte con las naciones que compiten. Es más, las estructuras aprovecharán la tecnología solar para servir a las necesidades de energía.

Utilizando la innovadora tecnología de control de clima, la temperatura dentro de los estadios será establecida para que permanecezca por debajo de 28° C, a pesar del intenso calor del país, haciendo que la Copa Mundial de Fútbol 2022 sea el primer evento deportivo refrigerado al aire libre.

Qatar ha anunciado que, posterior a la copa del mundo, muchos componentes modulares de los estadios -que ya no serán necesarios- serán desmantelados y enviados a otros países a fin de promover el desarrollo del fútbol.

Actualmente AS & MP han presentado diseños para cinco estadios de fútbol situados a través de Qatar, dos de los cuales son adaptaciones de edificios existentes.

Los estadios propuestos son los siguientes: el Estadio Al Rayyan está ubicada a 20 kilómetros al noroeste de Doha, la capital. Los planes son adaptar el edificio existente, rodeándolo con una estructura tipo membrana sobre la cual se proyectarán las actualizaciones del partido, información del torneo y material fílmico en general. Los planes también incluyen la duplicación de la capacidad de asientos.

La segunda adaptación será el estadio de Al Gharafa situado cerca de Doha. La fachada del estadio existente será transformada en una explosión de colores y la capacidad de asientos se duplicará. El estadio Al Shamal será un estadio a estrenar con capacidad para hasta 45.120 personas.

El diseño de este estadio ha sido inspirado por los tradicionales barcos de pesca locales del Golfo, "dhows", y se propone que esté situado en el norte de Qatar. Al Wakrah es otro estadio a estrenar que es más que un estadio; de hecho, se propone ser un enorme complejo deportivo completo con sala polifuncional, piscina temática, área de spa y un centro comercial junto a las instalaciones deportivas.

Por último, está el estadio de Al Khor (otro a estrenar), que contará con una estructura asimétrica inspirada en una concha marina, ubicado en un área ajardinada y con una capacidad para 45.330 aficionados.

Además de poder albergar más de un partido por día, todos los estadios estarán vinculados al nuevo sistema de metro que permitirá a los hinchas viajar de un estadio a otro a través de transporte público.

Qatar planea también inaugurar en 2011 o 2012 un nuevo aeropuerto, capaz de acoger a 50 millones de pasajeros, y tendrá que esperar hasta diciembre de 2010 para que la FIFA tome la decisión final en cuanto a cuál de las once naciones candidatas será sede del Mundial 2022.

0 comentarios en "Qatar presenta su candidatura"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes