Historias que demuestran que los animales tienen alma # 3

# 5 - Las conmovedoras últimas palabras de un loro

Alex, el loro gris africano, podía contar e identificar colores y tenía una hermosa relación con la persona que lo cuidaba, Irene Pepperberg. Cuando Alex falleció en 2007, sus última palabras hacia ella fueron: "Sé buena. Te quiero".

# 6 - El hecho de que los vacunos tienen mejores amigos y se estresan cuando están separados.

Según la científica Krista McLennan, "Cuando las novillas tienen su compañero preferido con ellas, sus niveles de estrés en términos de su frecuencia cardíaca se reducen en comparación a si se tratara de un individuo al azar."

# 7 - Los dos perros guía que guiaron a sus dueños 70 pisos hacia abajo en el World Trade Center antes de que las torres se derrumbaron el 11 de septiembre.

A los perros guía Salty y Roselle les fue otorgada conjuntamente la Medalla Dickin por permanecer lealmente al lado de sus dueños ciegos, guiándolos con valentía por más de 70 pisos del World Trade Center hasta un lugar seguro después del ataque terrorista en Nueva York el 11 de septiembre 2001.

# 8 - El pequeño Jack Russell que se sacrificó para salvar a cinco niños de pitbulls

En 2007, cinco niños estaban jugando con un terrier llamado George en Manaia, Nueva Zelanda, cuando fueron atacados por dos pitbulls. "George trató de protegernos ladrando y corriendo hacia ellos ", dijo uno de los niños sobre el ataque, "pero comenzaron a morderlo, uno en la cabeza y el otro en el lomo".

Su heroica intervención salvó a los niños, a pesar de que más tarde murió por las heridas recibidas. A George le otorgaron póstumamente una medalla al valor. En la imagen, Darryl Wilson -de cuatro años en el momento del ataque- sostiene la foto de George.

# 9 - El gato que puede sentir cuando alguien está a punto de morir.

Oscar siempre podía sentir cuando uno de los residentes en el asilo de ancianos donde vive estaba cerca de la muerte y se sentaba tranquilamente en su cama durante sus últimos momentos.

Así como médicos y enfermeras, el gato, nacido en 2005, hacía sus propias rondas olfateando y observando a los pacientes y acurrucándose a dormir con algunos, que frecuentemente morían a las horas de la llegada de Oscar.

Un pariente de dos hermanas que murieron en el asilo de ancianos, dijo acerca de la vigilia de Oscar, "La presencia de Oscar dio un sentido de realización y satisfacción. Ambas mujeres amaban las mascotas. Oscar trajo una serenidad especial a la habitación. ¿Qué es más apacible que un gato ronroneando? ¿Qué sonido más hermoso para llenarnos los oídos al salir de esta vida?"


# 10 - La Staffordshire bull terrier que protegió a su dueña de una banda armada con machetes.

En 2008, Patricia Adshead de 68 años, estaba haciendo té cuando tres hombres enmascarados y armados con machetes irrumpieron en su casa en el sur de Londres. Su ex esposo se apresuró a ayudar, tirando escaleras abajo a uno de los delincuentes de una patada, pero otro le cercenó la mano, que quedó colgando de un hilo.

"Estaba atrapada en la cocina con Oi y uno de los hombres. El levantó el machete sobre mi cabeza.", dijo Patricia. Oi, de quince años, saltó y le mordió la mano. Le dio con el machete en la cabeza pero ella igual lo hizo huir. "Si ella no se le hubiese enfrentado, yo estaría muerta. Me salvó la vida".

# 11 - El reciente descubrimiento de que los peces usan herramientas para realizar tareas.

En 2011, un buzo profesional capturó esta imagen asombrosa de un pez que rompe una almeja contra una roca para llegar a sus entrañas, lo que demuestra que los peces tienen capacidades muy superiores a lo que la mayoría de la gente cree.

# 12 - Los chimpancés afligidos por su amiga muerta

En un centro de rescate de chimpancés en Camerún, una chimpancé llamada Dorothy murió de insuficiencia cardíaca. Lo que sucedió después fue increíble: sus compañeros chimpancés se abrazaron en solidaridad y solemnemente vieron cómo su amiga era transportada hacia su lugar de descanso final.

Hasta hace poco, describir escenas como ésta en términos de emociones humanas -como la pena-, habría sido desechado por los científicos como antropomorfizar ingenuamente. Sin embargo, un creciente cuerpo de evidencia sugiere que las emociones "superiores" - como el duelo por un ser querido después de la muerte, e incluso una profunda comprensión de lo que es la muerte- podría no ser dominio exclusivo de nuestra especie.

Fuente

0 comentarios en "Historias que demuestran que los animales tienen alma # 3"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes