Aeropuerto Changi en Singapur - Parte I
El aeropuerto de Changi, en Singapur, fue elegido por cuarta vez en Ginebra como el mejor aeropuerto del mundo. Por él pasan cada día más de 135.000 viajeros. El aeropuerto es una maravilla arquitectónica. La terminal más nueva, la Terminal 3, fue diseñada por consultores de CPG, en colaboración con Woodhead, Tierra Design y SOM, Bartenbach LichtLabor y Hugh Dutton & Associates.
La mayoría de los pasajeros ingresan al aeropuerto por la Terminal 3, la más grande, donde se ubica Singapore Airlines. Con 380.000 m² es ciertamente una terminal espaciosa, con techos altos y una sensación de espacio abierto.
Posee un jardín vertical exuberante llamado "Muralla Verde", que cuenta con más de veinte variedades de plantas, enredaderas y flores que crecen allí.
Mediante el Skytrain es muy fácil trasladarse entre terminales.
Algo que se destaca en el Aeropuerto Changi es su piscina al aire libre con temática balinesa en la azotea, localizada en la Terminal 1. Para usar la piscina los pasajeron tienen que pagar unos 14 dólares, aunque no tiene cargo para los huéspedes que se estén quedando en el Ambassador Transit Hotel.
Se puede ver a los aviones aterrizar u despegar desde el jardín de la piscina, que posee su propio bar.
También hay un centro de fitness, que tiene vestuarios donde uno puede ducharse.
Cada terminal posee un Ambassador Transit Hotel, donde los pasajeros pueden alquilar una habitación por un mínimo de seis horas, ideal si uno está cansado y tiene una larga espera. La tarifa comienza en 76 dólares por 6 horas y después de eso se paga por hora.
Las habitaciones son habitaciones normales de hotel, con dos camas individuales o una cama doble, baño, TV y escritorio. Algunas de las habitaciones tienen ventanas que dan a la pista.
Las habitaciones son habitaciones normales de hotel, con dos camas individuales o una cama doble, baño, TV y escritorio. Algunas de las habitaciones tienen ventanas que dan a la pista.
El aeropuerto cuenta con un sendero de naturaleza, que anima a los pasajeros a salir al aire libre y respirar aire fresco mientras están en el aeropuerto. Hay cinco jardines en el aeropuerto, incluyendo un jardín de girasoles en la azotea.
Incluso hay un jardín de mariposas cerrado, el primero de su clase en un aeropuerto, con mariposas, flores, frondosa vegetación y una cascada de seis metro de altura.
Hay muchas zonas verdes dentro del aeropuerto también.
(Continúa mañana)
Fuente
0 comentarios en "Aeropuerto Changi en Singapur - Parte I"
Publicar un comentario