Series de papel tisú

Estas obras de arte, secciones transversales anatómicas en papel realizadas por Lisa Nilsson, están hechas con papel japonés de morera y bordes dorados de libros antiguos.

Están construidas con la técnica -que ya hemos visto en Dateriles- de enrollar y dar forma a anostas tiras de papel; llamada quilling o filigrana de papel.

Me parece que esta técnica artística es óptima para reproducir el apretado paisaje del interior del cuerpo humano en secciones transversales.

Un detalle del abdomen, mostrando la médula espinal dentro de una vértebra dorada

Detalle del tórax, mostrando el húmero dentro de los músculos de la parte superior del brazo

Detalle de la cabeza, exhibiendo los senos paranasales

Otro detalle de cabeza, con una sección transversal del cerebro

Esta pieza representa una sección transversal de la cabeza a nivel de los ojos. Es de tamaño real. La cruz blanca que une los ojos con el cerebro es el nervio óptico.

Esta pieza representa una sección coronal de un torso femenino

Esta reproduce un corte transversal a través del pecho, también de tamaño real. El corazón está rodeado de los pulmones, que están "enjaulados" por las costillas. El punto brillante en el centro de la vértebra es la médula espinal.

Este trabajo representa un corte mediosagital de la cabeza y pecho. Todos los huesos de las obras están hechos con bordes dorados de libros por razones estéticas y para que las piezas no estén orientadas hacia el mundo de los especímenes científicos.

Sección coronal de un torso masculino

Filigrana de papel
Retratos de rollos de papel
La noche estrellada

Fuente

0 comentarios en "Series de papel tisú"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes