La historia de Lindt


Lindt es el chocolate más antiguo y más renombrado del mundo. Esta compañía suiza, especializada en chocolatería de lujo, fue fundada en 1845 en una pequeña pastelería en la parte antigua de Zürich.

El confitero David Sprüngli-Schwarz y su hijo de 29 años, Rudolf Sprüngli-Ammann, que estaba estudiando para ser también confitero, se atrevieron a hacer algo nuevo: decidieron hacer chocolate, de acuerdo con la nueva moda que venía de Italia -barras sólidas- así como François-Louis Cailler en Vevey y Philippe Suchard en Neuchâtel ya habían hecho.

En 1899, el hijo de Rudolf (que había recibido la fábrica de chocolate) adquirió una pequeña fábrica de Rodolphe Lindt, que es probablemente el chocolatero más famoso de su época. Lind había desarrollado una técnica con la cual podía fabricar un chocolate que era superior a todos los demás de aquella época en cuanto a su aroma y característica del fundido. Utilizando el "conchado" que él había inventado (proceso de refinación de la pasta básica de chocolate) producía chocolate que tenía un sabor delicado y una calidad de fundido excepcionales.

Aunque tuvo que hacerle frente a la adversidad (depresión económica, guerra) la empresa Lindt & Sprüngli triunfó y comenzó a expandirse.

El chocolate suizo desde entonces ha llegado a ser el más afamado que podemos encontrar en el mercado. Actualmente Lindt también tiene fábricas en Alemania, Francia, Italia, Austria y Estados Unidos, filiales de ventas y distribución en el Reino Unido, Polonia, España y Canadá, y oficinas de ventas en Buenos Aires, Hong Kong y Dubai.

0 comentarios en "La historia de Lindt"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes