De cacería

Un gran tiburón blanco va abriendo una brecha en el océano mientras caza en False Bay, Sudáfrica. Este letal tiburón de 6 m de largo que salta parece haber logrado una buena presa pero ninguna foca resultó herida durante el rodaje de estas imágenes.

Michael Rutzen, de Kleinbaai, Sudáfrica, utilizó una foca falsa de 1.80 m hecha de espuma y fibra de vidrio, que ató a su barco para atraer a los tiburones fuera del agua. Obviamente, utilizar un animalito vivo no hubiese sido ético.

El ya los había observado cazando focas de esa manera, y quiso imitar el proceso para poder capturar tomas extraordinarias.

El tiburón se encuentra en lo profundo cuando divisa su presa. Se levanta e inmoviliza al blanco por completo, sujetando a la foca entre sus mandíbulas y golpeándola violentamente contra la superficie.




Es increíble cómo saltan, sacando todo el cuerpo del agua! En los más de 18 años que Michael viene observando a los grandes blancos, ha tenido la fortuna de avistar 34 "brechas naturales", donde el tiburón se lanza fuera del agua contra la presa.

Ciertamente debe ser un espectáculo impresionante.


El gran blanco está listado como vulnerable pero como pueden vivir en casi todos los océanos del mundo, el número exacto de tiburones blancos en la naturaleza no se conoce.

Los humanos representamos el mayor peligro para ellos, ya que se los caza por sus mandíbulas, que se venden como trofeos en Sudáfrica por hasta 18.000 dólares.


Fuente

0 comentarios en "De cacería"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes