El tunel más largo del mundo
Este es el momento en que una máquina de perforación masiva llamada "Sissi" excavó las últimas pulgadas de roca que se interponían para la creación de túnel más largo del mundo.
Los 57 kilómetros de largo del túnel ferroviario de San Gotardo en los Alpes suizos es aclamado como un triunfo ambiental así como una obra de ingeniería sin precedentes.
El país alpino reclamó el récord que poseía el túnel Seikan de Japón mientras las estaciones de televisión en toda Europa mostraban el evento en vivo.
El túnel de 10 mil millones de dólares pasa a través del Macizo de San Gotardo, incluyendo los 2.500 m del Piz Vatgira, en ruta hacia Italia.
Es parte de un proyecto más amplio para cambiar el transporte de mercancías de la carretera al ferrocarril, impulsado principalmente por la preocupación de que los camiones pesados estaban destruyendo el prístino paisaje alpino de Suiza.
Los votantes suizos, que pagarán cada uno 1.300 dólares para financiar el proyecto, aprobaron su construcción en una serie de referéndums hace casi 20 años.
Unos 2.500 trabajadores han pasado casi 20 años rompiendo la roca. La construcción del túnel comenzó en 1993.
Los trenes de pasajeros y de carga pasarán por debajo de los Alpes, a velocidades de hasta 250 kph en ruta desde Alemania a Italia.
Aproximadamente 1.2 millones de camiones atraviesan cada año las montañas suizas, dañando a plantas poco comunes y animales, además de erosionar los Alpes.
Los 57 kilómetros de largo del túnel ferroviario de San Gotardo en los Alpes suizos es aclamado como un triunfo ambiental así como una obra de ingeniería sin precedentes.
El país alpino reclamó el récord que poseía el túnel Seikan de Japón mientras las estaciones de televisión en toda Europa mostraban el evento en vivo.
El túnel de 10 mil millones de dólares pasa a través del Macizo de San Gotardo, incluyendo los 2.500 m del Piz Vatgira, en ruta hacia Italia.
Es parte de un proyecto más amplio para cambiar el transporte de mercancías de la carretera al ferrocarril, impulsado principalmente por la preocupación de que los camiones pesados estaban destruyendo el prístino paisaje alpino de Suiza.
Los votantes suizos, que pagarán cada uno 1.300 dólares para financiar el proyecto, aprobaron su construcción en una serie de referéndums hace casi 20 años.
Unos 2.500 trabajadores han pasado casi 20 años rompiendo la roca. La construcción del túnel comenzó en 1993.
Los trenes de pasajeros y de carga pasarán por debajo de los Alpes, a velocidades de hasta 250 kph en ruta desde Alemania a Italia.
El túnel estará operativo a fines de 2017.
Aproximadamente 1.2 millones de camiones atraviesan cada año las montañas suizas, dañando a plantas poco comunes y animales, además de erosionar los Alpes.
0 comentarios en "El tunel más largo del mundo"
Publicar un comentario