El museo de los horrores
Habemos muchos a los que nos rechina cuando escuchamos una frase mal dicha o una palabra mal usada. Esto empeora (y fastidia) cuando la persona en cuestión lo lleva a cabo para hacerse el lindo y en realidad queda en ridículo.
De las faltas ortográficas ni hablemos. Hay algunas que dan dolor.
En España había un programa donde básicamente se desasnaba a la gente, creándose una sección en él -llamada el Museo de los Horrores- donde se "denuncian los atropellos a la lengua española", y que ahora también tiene su sitio web.
Hay explicaciones interesantísimas y obviamente la manera correcta de decir las cosas; por ejemplo, que es incorrecto decir decimoprimero o decimosegundo (se dice undécimo).
Aparece también el Detrás de mí vs Detrás mío, HabíaN muchas personas (se debe decir "Había") o el caso de álgido, que no admite grados (o sea que no debe decirse "El momento más álgido de la discusión fue...").
A veces nos acostumbramos a oír frases por ahí -sobre todo en la prensa- que ya no nos llaman la atención pero no por eso dejan de estar mal. Es el caso de A nivel de, Barajar una hipótesis o Jugar un papel importante.
Entren, seguro algo nuevo encuentran:Centro Virtual Cervantes
0 comentarios en "El museo de los horrores"
Publicar un comentario