La Navidad en el mundo

Navidad, que viente del latín nativitas (nacimiento),  es una de las festividades más importantes del Cristianismo, en la que se conmemora el nacimiento de Jesucristo desde el siglo IV.

Las costumbres de celebrarla varían en el mundo, pero es frecuente que exista algún personaje que traiga regalos a los niños bajo el tradicional árbol navideño.

En América del Norte y parte de Europa es Papá Noel quien trae los regalos en la madrugada, en su trineo tirado por renos. Actualmente, debido a la expansión comercial, Papá Noel (también llamado Santa Claus) se ha convertido en el personaje principal de la Navidad.

La versión eslava de Papá Noel es el Abuelo de los Fríos (o Abuelo Invierno), que lleva los regalos a Rusia y Europa del Este. En Islandia gnomos bromistas entregan los presentes.

En América del Sur, así como en España e Italia, recibimos regalos tanto en Navidad como para el 6 de enero, que es el día de los Reyes Magos.

En Italia, en la víspera del Día de Reyes la sonriente bruja Befana llena las medias de los niños de caramelos y chocolates si se han portado bien y de carbón si no han sido buenos (en realidad son caramelos también, pero de color y forma que parezcan carbón).

En India sólo el 3% de la población celebra la Navidad, que traducido a números, son alrededor de veinte millones de cristianos.

En Siria, quien trae los regalos de Navidad es el camello del niño Jesús.

Aunque resulte sorprendente, en países como China, Japón y Corea del Sur también se celebra la Navidad, con tradiciones importadas de Occidente.

En el continente africano, donde hay más de cincuenta países, las celebraciones difieren un poco de uno a otro. En los lugares donde los cristianos -católicos y protestantes- son numerosos, la Navidad es una fiesta popular.  Como el consumismo de nuestros países aún no llega a Africa, las celebraciones son religiosas siendo lo importante la familia.

Fuente

0 comentarios en "La Navidad en el mundo"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes