Couture de animales atropellados

La artista Jess Eaton, de Brighton, Reino Unido, crea vestimenta utilizando animales muertos éticamente conseguidos, como los atropellados en rutas. La polémica diseñadora de modas ha lanzado su segunda colección de Roadkill Couture, que incluye ropa y accesorios hechos de piel de gato, alpaca, plumas de gaviota y ganso e incluso una caja torácica humana.

La diseñadora se ha expandido a los vestidos de novia, usando plumas blancas para crear tocados inspirados en los cuentos de hadas y libros de su infancia. Nunca paga por sus materiales; recoge éticamente animales atropellados en carreteras o animales que han muerto de causas naturales.

Jess afirma que todos los días se come la carne de animales y luego se desechan los huesos y la piel, y éso es un desperdicio. Cuando ella toma esas partes de un animal muerto y las transforma en bellas piezas de vestimenta que pueden ser disfrutadas por muchos años, hace que la gente cuestione sus sentimientos acerca de lo que es aceptable.

Se trata de una moda bastante macabra, aunque es mejor que el uso "normal" de pieles y plumas donde los animales son cruelmente asesinados para satisfacer la vanidad de los humanos.  Las costillas humanas fueron donadas por el departamento médico de una universidad.

Los diseños de su colección 2011 incluían una capa hecha de ardillas, una chaqueta de piel de rata y un sombrero con las orejas de un caballo. Debido a la creciente notoriedad de Roadkill Couture y al  apoyo del público en general, no hubo escasez de materiales para crear la colección de este año.

Sus productos están perfectamente identificados para que la gente tenga confianza en cuanto a la forma en que fueron conseguidos los materiales de confección y poderlos distinguir de la vestimenta animal no ética.





Fuente

0 comentarios en "Couture de animales atropellados "

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes