Dulce arquitectura

Brendan Jamison es un joven artista contemporáneo que crea dulces esculturas. Sus diseños son de primera clase, pero son los terrones de azúcar que utiliza como material de construcción lo que hace que sus obras sean irresistibles.

Brendan, de 31 años y proveniente de Belfast (Irlanda del Norte), comenzó a usar cubitos de azúcar como bloques de construcción para edificios a gran escala en 2004, cuando creó una serie de construcciones estilo minaretes de 2.75 m de altura.

Causaron gran revuelo en el mundo del arte, e incluso atrajo la atracción de promotores de desarrollos inmobiliarios, muchos de los cuales le encargaron realizar maquetas de sus proyectos arquitectónicos.

Aunque ha trabajado con una variedad de materiales durante su carrera artística -incluyendo bronce, madera y lana-, se puede decir que fueron sus esculturas con terrones de azúcar las que le dieron reconocimiento internacional.

"El azúcar es un material hermoso con el que trabajar, puede ser cortado y tallado en formas orgánicas y los cristales de azúcar pueden proporcionar una superficie brillante a la luz natural".

Hasta ahora el artista ha esculpido y pegado terrones de azúcar en complejas estructuras como la réplica del Tate Modern (71.908 terrones), el desarrollo Sugar Walk (11.256) y la torre gigante de azúcar creada para el Museo Towner y el Consejo de las Artes de Eastborne, Irlanda del Norte.

El último es su mayor trabajo hasta el momento, con la asombrosa cifra de 250.000 terrones de azúcar y un peso de 506 kg. Con 1.80 m de altura y una circunferencia de 1 m, es la escultura de cubitos de azúcar más grande del mundo. Esta obra está actualmente en exhibición en el Towner Museum, donde permanecerá hasta setiembre 2011.







Fuente

Esculturas de azúcar

0 comentarios en "Dulce arquitectura"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes