Derribando mitos # 13

Tocar un pichón de pájaro causa que los pájaros padres lo rechacen.

Frecuentemente habrán escuchado este mito, que dice que si se manipula un pichón, los padres lo abandonarán y morirá.

En realidad, la mayoría de los pájaros tienen un sentido del olfato muy pobre, así que en la mayoría de los casos son incapaces de captar el olor de los humanos en los pajaritos. Incluso la rociada de un zorrillo parece no molestar a muchas clases de aves.

Además, la mayor parte de las aves no son de abandonar a sus polluelos cuando perciben peligro. Algunos incluso harán todo lo que puedan para defenderlos cuando la amenaza es directa.

Incluso, si el nido se destruye (por viento, etc), podemos hacer uno nuevo y poner a los pajarillos allí sin que a los papás les moleste, siempre que sea en un lugar cercano al anterior para que puedan encontrarlo.

Así que, a menos que sepas que los pájaros padres están muertos, no hay problema en devolver al nido un pajarito caído. Llevarlo a casa para cuidarlo es una mala idea ya que hay determinadas cosas que necesita aprender de sus padres, como comportamiento, vocalizaciones y habilidades para sobrevivir, que evidentemente no estamos capacitados para enseñarle.

Fuente

0 comentarios en "Derribando mitos # 13"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes