Arte con cáscaras de huevos

Gary LeMaster nació en Nueva Zelanda y desde temprana edad mostró pasión por las artes. Aunque practicó dibujo con lápiz, carbonilla, pluma y tinta, el hecho de ser daltónico llevó a que Gary pensara que su arte visual era limitado y que él no era suficientemente bueno para la escuela de bellas artes.

Las imágenes que veremos a continuación son algunas piezas de las que ha creado Gary en su carrera como escultor profesional de cáscaras de huevo. Cuando ve su obra, la mayoría de la gente pregunta enseguida de qué están hechos los huevos, si de cerámica o plástico, y se muestran muy sorprendidos cuando se enteran que son huevos de verdad; huevos de gallina, pavo, avestruz o ganso de verdad. Las personas deben preguntarse quién en su sano juicio intentaría tallar un huevo real.

Gary sólo trabaja con huevos no fértiles, o huevos que fueron incubados pero no nació el polluelo. El proceso creativo comienza vaciando y limpiando el huevo. Después de que se seca, el artista hace un bosquejo del diseño con un grafito directamente sobre la cáscara.

Para esculpir utiliza una variedad de herramientas de corte de diamante y carburo, así como un compresor dental de mano que gira a 400.000 rpm. Luego de que la escultura está completa, le pasa un limpiador abrasivo para quitar cualquier marca de lápiz y sumerge la cáscara en blanqueador para desintegrar cualquier residuo de membrana de la superficie interior.

Por último firma la escultura, la cubre con varias capas de laca y la coloca bajo una cúpula de cristal para conservar su belleza.

Rompecabezas

Loto

Cimitarra

Serenidad

Carrousel

Unicornio

ReoGeo

Fuente

El arte de romper los huevos

0 comentarios en "Arte con cáscaras de huevos"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes