Casa microcompacta: con sólo 2.6 m³ esta casita se las ingenia para incluir espacio para dos camas, baño, lobby, espacio para comer para 4-5 personas y cocina, así como tecnología de primera categoría.
Escondida entre sus vecinas de tamaño normal, esta diminuta casita de Toronto, Canadá, apenas llega a los 29 m².
Estudiantes de la Universidad de Karlsruhe, Alemania, diseñaron estas casas modulares, que se construyen para incorporar múltiples usos dentro un pequeño espacio para vivir. La casa funciona como un hámster en una rueda; el propietario pueda cambiar la estructura de la casa caminando en el centro para rotarla.
Con solo un poco de ejercicio diario, la unidad puede ser girada para revelar una cama, sillón, mesa, ducha, inodoro o pileta de cocina, todo en el mismo lugar!
Eco remolque de bicicleta: Paul Elkins originariamente diseñó este trailer de bicicleta para llegar al Festival del Hombre Ardiente (evento anual de seis días en Nevada, EE.UU.).
Sólo hay espacio para uno, y si se necesita usar el baño, hay que recurrir al aire libre. Es impulsado por una turbina de viento y viene equipado con un horno y sistema de calefacción a energía solar.
Casas Tumbleweed: desde 1997, Jay Shafer, de la Compañía Tumbleweed de pequeñas casas, ha estado viviendo en casas más pequeñas que la mayoría de los placares de la gente.
Aunque son diminutas, estas acogedoras casas tipo camarote de alguna manera contienen un espacio de trabajo, dormitorio, baño (con inodoro y ducha) y sala. Algunos diseños incluyen un porche para que el propietario pueda sentarse afuera y disfrutar del espacio abierto.
Mini Casa Twelve Cubed: según los diseñadores de
Twelve Cubed, estas casitas poseen lavavajilla, microondas y horno moderno, baño, placar y mucha luz natural. El objetivo de estas casas es permitir que más personas vivan en hogares sostenibles.
Nano casa: creadas para ayudar a resolver la crisis mundial de vivienda, estas casas de 25 m² están diseñadas para albergar a una familia de cuatro. Las casas
Nano Living System están equipadas con aislamiento y calefacción solar pasiva para el ahorro de energía.
Las habitaciones son convertibles para aprovechar al máximo el poco espacio.
Pequeñas casas de Texas: no todo es "lo más grande" en Texas.
Tiny Texas Houses, con base en Luling, es una empresa que "construye el futuro con el pasado". Las casitas están hechas de materiales reciclados.
La empresa dice en su sitio web: "Después de una generación de tenerlo todo y desperdiciar mucho, tal vez es hora de considerar que sea pequeño y conservar lo que tenemos antes de perder más de nuestros recursos limitados ".
Estos diseños de casas de última generación, inspirados en los carteles de carretera, pueden ser construidos en casi cualquier espacio, incluso estilo palafito sobre el agua.
Según los creadores polacos Front Architects, que la casa es perfecta para el hombre occidental contemporáneo, soltero, independiente y moderno, que asumen también debe ser un ambientalista.
La casa más pequeña de Gran Bretaña: también conocida como Quay House, esta casa en Conwy, Gales es una atracción turística. Mide solamente 3 m x 1.83 m y hasta 1900 vivió en ella un pescador que medía 1.90 m.
Es difícil de creer que hubiera suficiente espacio para una cocina, mesa de noche y cama.
Fuente