Vida submarina # 3

Más fotos de las criaturas descubiertas en los diez años del Censo de Vida Marina. Aquí está la primera parte y la segunda.

En las oscuras profundidades del frígido Océano Artico los científicos encontraron en 2005 un despliegue de color: la brillante y roja medusa Crossota norvegica.

Fue avistada por un vehículo operado por control remoto a 2.600 metros de profundidad, en la parte más profunda y menos explorada de las agua árticas.

Foto: Kevin Raskoff

Nereocystis, un alga marina conocida comúnmente como "alga toro" que se encuentra frecuentemente cerca de la costa y áreas de golfos poco profundas en la costa del Pacífico de América del Norte.

Se reproduce por esporas y crece muy rápidamente, algunas veces hasta 25 cm por día.

Foto: Brenda Konar

La anémona tubo vive en un tubo mucoso en el fangoso fondo de aguas costeras, estuarios y lechos blandos.

Estas atractivas anémonas se encuentran en aguas tropicales y subtropicales de todo el mundo, donde pueden crecer hasta 15 cm de un lado a otro y 30 cm de altura.

Cuando la anémona se siente amenazada, el animal se retrae en su tubo para protegerse. Los hermosos tentáculos punzantes de la anémona tubo varían desde un púrpura vibrante hasta un marrón cremoso.

Foto: Karen Gowlett-Holmes

Ortigas de mar, Chrysaora fuscescens, en la Bahía de Monterrey, California. La umbrela de esta medusa puede crecer hasta un metro de diámetro, aunque lo usual es que tenga menos de 50 cm.

Foto: Richard Herman

Un coral blando, Dendronephthya, de los jardines de coral de la Isla Lizard, en la Gran Barrera de Coral en Queensland (Australia).

Es parte del inventario de octocorales, nombrados por los ocho tentáculos que bordean cada pólipo.

Foto: Gary Cranitch

Los acantarios son uno de los cuatro tipos de grandes amebas que existen en las aguas marinas abiertas. Sus frágiles esqueletos están hechos de sulfato de estroncio, que rápidamente se disuelve en el agua del océano luego de que la célula muere.

Foto: Dr Linda Amaral Zettler

Esta transparente fantasía rosa -Enypniastes- es un pepino de mar natatorio visto a unos 2.500 m de profundidad en el Mar de Célebes, en el Archipiélago Malayo, en 2007.

Esta área ha sido llamada "cuna de la diversidad biológica de los animales marinos de aguas poco profundas".

Foto: Laurence Madin, Woods Hole Oceanographic Institution

Este caracol Lengua de Flamenco (Cyphoma gibbosum) fue fotografiado cerca de la Isla Gran Caimán, territorio británico de ultramar en el Mar Caribe.

La caparazón de esta especie es rosácea sin marcas, visible para los depredadores. Sin embargo, poseen un brillante manto retráctil de tejido vivo amarillo-anaranjado con marcas negras que cubre la concha y les sirve para camuflarse, distorsionando el contorno del caracol.

Foto: Kacy Moody

Fuente: National Geographic

Vida submarina # 1
Vida submarina # 2

1 comentarios en "Vida submarina # 3"

Unknown dijo...

: O ke interesante ni los konosia amigo(a) linda pagina seguro ke sabias ke de el mar solo se conose un 10%

te paso mi msn asi me kuentas mas tomasn.r@hotmail.com

agregame grasias antisipados NO SOY VALENTINA USO LA KUENTA DE ELLA

chau

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes