El poder del hada verde
El absenta, también llamado ajenjo, es una bebida alcohólica ligeramente anisada con un dejo amargo.
De alta graduación alcohólica, que varía entre 70% y 85% vol, es una bebida que se obtiene de la destilación de varias plantas, principalmente ajenjo, anís, hinojo y en menor cantidad melisa y pequeña artemisa.
Se le conoce como la Fée Verte (el hada verde) y se la puede encontrar en diferentes colores con diferentes graduaciones: rojo, verde, azul y negro, siendo el verde el más extendido.
Comenzó como un elixir en Suiza y se hizo muy popular en Francia debido a que los escritores románticos y los artistas tomaban la bebida a fines del siglo XIX, hasta que fue prohibida en 1915.
El principal componente del absenta es la tuyona, un alcoide psicoactivo contenido en el ajenjo, cuya composición química es parecida a la de la marihuana. Esto causa intoxicación, hiperexcitabilidad y alucinaciones.
Se dice que Oscar Wilde, bajo el efecto de la bebida, se vio en un retrato viejo, Van Gogh tomó la decisión de cortarse la oreja y Verlaine le disparó a su amigo Rimbaud.
Hay diferentes maneras de tomar absenta, aunque tradicionalmente se sirve en un vaso de cristal y se coloca una cuchara especial horizontalmente sobre el borde del mismo. Se ubica un terrón de azúcar sobra la parte perforada de la cuchara para equilibrar el gusto amargo.
Luego se vierte lentamente agua muy fría sobre el terrón (en caso que lo hubiera) para que se disuelva y gotee a través de las perforaciones. El agregado de agua le da una apariencia lechosa a la bebida. Una vez disuelto, se revuelve y está listo para beber, debiendo ésto hacerse de un solo trago.
La proporción de absenta y agua puede ser de 1 parte de la primera en 3 de la segunda hasta 1 en 5, según el gusto.
El absenta legal (no el real) no está prohibido y se puede comprar en muchos países y por Internet.
"Después del primer vaso, uno ve las cosas como quisiera que fueran. Después del segundo, ves las cosas como no son. Por último, se ven las cosas como realmente son, y éso es lo más horrible del mundo. " Oscar Wilde
Fuente
"Después del primer vaso, uno ve las cosas como quisiera que fueran. Después del segundo, ves las cosas como no son. Por último, se ven las cosas como realmente son, y éso es lo más horrible del mundo. " Oscar Wilde
Fuente
0 comentarios en "El poder del hada verde"
Publicar un comentario