Ascot: todo el glamour
Ascot es la cita hípica, sin dudas, más importante del mundo y reúne cada año a más de 300.000 espectadores. Desde que fue estipulado en 1711 en el calendario de eventos ineludibles, Ascot es sinónimo de glamour, estilo y excelencia, marcando el inicio del boreal verano social.
Qué dónde queda Ascot? En Inglaterra, of course.
Pero Ascot no es para cualquiera. Allí se reúne la alta sociedad británica con la reina a la cabeza. Las damas deben ir vestidas de manera elegante y aunque el sombrero no es obligatorio, la mayoría de ellas lo lleva. Los caballeros deben ir con camisa, corbata y, preferiblemente, con chaqueta. Los shorts, los vaqueros y la ropa deportiva están, por supuesto, más que prohibidos aunque los asistentes que van a la “zona general” no tienen tantas recomendaciones.
El código más estricto, sin embargo, deben cumplirlo aquellos invitados que acudan al Recinto Real; los caballeros deben vestir el tradicional chaqué negro (o gris oscuro) acompañado de un sombrero de copa, mientras que las ladies deberán ir ataviadas con elegantes diseños que están sujetos a determinadas especificaciones. Por ejemplo, si se trata de trajes dos piezas, ambas partes deberán combinar en color y material; están prohibidas las faldas que sean más cortas que cinco centímetros por encima de la rodilla, los breteles que midan menos de dos centímetros y medio, y más.
El tema de los sombreros, más allá de la elegancia, genera la competencia para deslumbrar por la originalidad. Veremos ahora algunas imágenes de años anteriores del evento.
0 comentarios en "Ascot: todo el glamour"
Publicar un comentario