Mark Khaisman y su arte con cinta

Aplicando capa sobre capa de cinta marrón de embalar sobre cajas de plexiglass, Mark Khaisman crea estos sorprendentes cuadros, dándole así a la imagen sombra y profundidad.

El artista nació en Kiev (Rusia) y estudió arte y arquitectura en Moscú. Actualmente reside en Filadelfia y solía trabajar en vitrales (composiciones elaboradas con vidrios de colores pintados o recubiertos con esmaltes, ensamblados con varillas metálicas) antes de descubrir la cinta de embalar y, aunque las dos formas de arte parecen no guardar relación, el artista dice que ambas solo son ejemplos diferentes de lo que él llama "pintar con luz".

Al usar hasta diez capas de cinta para crear puntos más oscuros y sombras en su cuadro, el artista necesita unos tres rollos de cinta de embalar de 100 m por semana para completar sus obras de arte.

Contrario a lo que podría pensarse, Mark no realiza un bosquejo de las imágenes primero, sino que simplemente trabaja con fotos de sus películas favoritas, tomadas en los sets, las aumenta a tamaño real y luego comienza a aplicar la cinta. Luego el cuadro es iluminado por detrás usando una caja para revelar la imagen en todo su esplendor.

Su original arte, de aprox. 1.20 de altura, se vende por hasta USD 10.000.










0 comentarios en "Mark Khaisman y su arte con cinta"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes