Las catacumbas de París

Por debajo de París existe un mundo subterráneo, de túneles oscuros, húmedos y estrechos con una historia fascinante. Más de seis millones de muertos están enterrados aalí, y el lugar se conoce como el Imperio de los Muertos.

Las catacumbas de París son una red de más de 300 km de viejas cavernas, túneles y canteras, muchos de los que están repletos de cráneos y huesos.

Sólo aproximadamente un kilómetro y medio es accesible al público como visita turística. Como hay mucha gente que quiere explorar secciones no autorizadas de las catacumbas, la policía realiza tareas de patrullaje. Existen algunas entradas secretas, como a través de alcantarillas o el metro.


El número de cadáveres enterrados en los cementerios de París y debajo de sus iglesias era tan grande que empezó a romper las paredes de los sótanos de las casas y a causar graves problemas de salud.

Por eso, los restos humanos fueron trasladados a las canteras subterráneas en la década de 1780. Las canteras se llevaron a cabo debido a la extracción de piedra caliza que se extraía para construir la ciudad.

En la actualidad, los huesos están organizados en forma de "muralla".


Los túneles también jugaron su parte en la Segunda Guerra Mundial. Miembros parisinos de la Resistencia francesa utilizaron la red de túneles, así como soldados alemanes establecieron un búnker subterráneo en las catacumbas



Fuente

Kostnice
Capela dos Ossos

0 comentarios en "Las catacumbas de París"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes