En muy buenas manos


Ozala es una gorila occidental de tierra baja que pesa 101 kilos. El pasado 2 de enero tuvo a su cría y el personal del Zoo Twycross en Warwickshire no ha podido acercarse a determinar el sexo del infante porque Ozala no se los permite. Basta mirar sus ojos mientras acuna a su bebé recién nacido para saber que no va a dejar que nadie se meta con el chiquitín.

Pero los cuidadores están contentos de que Ozala esté alimentando e higienizando al bebé, ya que sólo quedan unos cien mil de estos gorilas en estado salvaje. Después de un parto rápido y sin incidentes, los cuidadores dicen que la madre y el bebé, que pesa sólo 907 gramos,  han establecido un vínculo y están bien.

Los gorilas son criaturas muy protectoras y durante las primeras semanas, incluso meses, el bebé permanecerá muy cerca de mamá, ella lo va a llevar todo el tiempo. El bebé es el cuarto hijo deOzala, que tiene dieciocho años.

El zoológico forma parte de un exitoso programa europeo de cría de primates en peligro crítico de extinción que data de los años 1960s. Desde 1985 la cría se viene llevando a cabo con éxito.





Fuente

Una imagen perfecta

0 comentarios en "En muy buenas manos"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes