Una sequía impresionante

El fotógrafo Wyman Meinzer documentó la devastación ocasionada por la sequía en el estado de Texas, EE.UU. Las imágenes, que comenzó a tomar en junio 2012, muestran un atemorizante y casi apocalíptico mundo de animales y personas desesperados por una gota de agua.

La buena noticia es que, luego de quince meses, Texas está a salvo de la peor época de sequías. Por favor hacer click para agrandar las imágenes!

En su constante búsqueda de alimentos y el agua, el ganado queda consumido en el implacable calor que alcanza temperaturas superiores a 38º C.

Lo que una vez fue un gran cuerpo de agua y un lugar para que anidaran las Garzas Ceniza (Ardea herodias) se encuentra ahora seco como un hueso, quedando el abandonado nido como recuerdo de mejores épocas.

Un ciervo de cola blanca yace muerto y en descomposición en este último vestigio de agua en un rancho en el Condado de Baylor, Texas. A pesar del mal olor y la contaminación, el ganado y otros animales salvajes acuden a esta fuente de agua para beber.

Un chotacabras (Chordeiles minor) realiza una inmersión poco profunda para recoger agua con su pico.

Una liebre de cola negra (Lepus californicus)bebe profundamente, permaneciendo alerta a los depredadores.

Un correcaminos (Geococcyx californianus) se aproxima a la charca para beber. "A menudo, después de beber, estas aves curiosas caminaban a poca distancia de mi posición y se parabana a la sombra de mis botas, sin duda buscando alivio del calor ardiente."

Cachorros de coyote, de sólo unas pocas semanas de edad, vienen a la charca que va desapareciendo a beber del agua turbia. Estos depredadores se paran con sus piernas abiertas para permanecer en tierra firme y evitar sumirse en el barro.

En el barro de un estanque seco desde hace tiempo, se ven las distintivas huellas de la visita de un lince rojo (Lynx rufus) sin dudas buscando un último sorbo de agua antes de movilizarse a otro lado.

Huellas de tortugas serpentean a través de los restos de peces muertos en el barro del lecho de un lago sin agua.

Los pozos de agua se convierten en lodazales mortales para todos los seres vivos. Aquí, a pocos metros de un pozo de agua desecado, los restos óseos de una vaca Hereford yacen blanqueándose al sol después de que coyotes hambrientos devoraran toda la carne comestible de la carcasa consumida.

Con la esperanza de que vendrán las lluvias, los agricultores optimistas siembran su cosecha de trigo a pesar del calor extremo y el polvo asfixiante que sigue a los tractores y los arados.

Fuente

0 comentarios en "Una sequía impresionante"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes