Perro maravilla

Byron, un talentoso labrador de siete años, es una ayuda valiosísima para su dueña discapacitada, que hasta que no tuvo a Byron, no había salido de su casa por su cuenta durante dieciocho meses.

Byron realiza decenas de tareas diariamente para su dueña de manera impecable, como tender la cama,traer cosas de la heladera, ir de compras e incluso sacar dinero del cajero automático.

El perro entrenado es una línea de vida para Kate Cross, quien sufre de síndrome de Ehlers Danlos. Debido a esta rara enfermedad, las articulaciones de esta maestra jubilada están tan débiles que se puede dislocar un hombro de sólo abrir una puerta.

Pero Byron nunca está lejos de su lado y ha aprendido a hacer todas las cosas Kate por las que ella lucha. No puede imaginar su vida sin Byron; él es su mejor amigo y gracias a él puede vivir independientemente. Para el animal es todo un gran juego y jamás se aburre de ayudarla, aunque ella estaría perdida sin él.

Byron fue entrenado por voluntarios de la institución benéfica Canine Partners de Sussex, Inglaterra, que ha reunido a cientos de perros de asistencia con personas que realmente necesitan su ayuda.

Byron sabe cómo presionar con su hocico el botón para poder cruzar la calle

Para sacar dinero del cajero, se para en sus patas traseras. Todo lo que tiene que hacer Kate es ingresar el pin y Byron le alcanza la plata.

Acompaña a Kate al supermercado, llegando a los estantes bajos para recoger cualquier artículo que ella tenga en su lista de compras.

Byron incluso descarga las compras en la cinta transportadora en la caja y entrega el monedero al cajero. ¡Ayyy miren esa carita!!

El inteligente canino saca su propio bowl del armario para el desayuno y luego salta y coloca el bowl vacío en la pileta.

También ayuda a cargar el lavarropas y sacar la ropa cuando termina el lavado

Byron conoce más de cien órdenes y puede hacer casi todo lo que se le pide

Además de tender la cama o traer leche para un taza de té, si Kate sufre una caída, Byron está entrenado para buscar el teléfono, una almohada y una manta, para que ella pueda obtener ayuda.

Es importante que se le permita tener tiempo para ser sólo un perro, y no hay nada que le guste más que correr alrededor por ahí en el parque y quedar cubierto de barro.

Fuente

0 comentarios en "Perro maravilla"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes