Inusuales puentes para la fauna

Pasos a desnivel para vida silvestre, puentes verdes y ecoductos, todos se refieren a estructuras que han sido construidas por encima de rutas para permitir el desplazamiento de animalitos desde un lado a otro de la ruta.

Los puentes son para los animales, mientras que los vehículos pasan por abajo. La mayoría de las estructuras tiene entre 10 y 60 metros de ancho. Por lo general tienen tierra y vegetación en la parte superior para proporcionar un hábitat adecuado para un rengo de diferentes especies.

Las estructuras más grandes suelen estar destinados para los grandes mamíferos, que van desde los ungulados (por ejemplo ciervos y alces) hasta los grandes carnívoros (como el oso negro, el oso pardo, el lince de Canadá, el glotón, el lobo).

A veces se crean estanques en uno o ambos lados de la estructura para aumentar el atractivo para la fauna y para estimular el uso del paso superior. Vallas, pantallas muros de contención a los lados de los pasos a desnivel no sólo impiden que los animales salten de la estructura sino que reducen la luz de los autos y el ruido.

Combinados con las vallas para vida silvestre y los pasos subterráneos, los pasos a desnivel para vida silvestre pueden reducir las colisiones con grandes mamíferos de un 80 a casi el 100%.

Más info en la página de Marcel Huijser.

En el Banff National Park en Alberta, Canadá, hay 41 estructuras (6 pasos a desnivel y 35 pasos subterráneos) que ayudan a que la vida silvestre cruce con seguridad la concurrida autopista Trans-Canadá.

Desde que comenzaron el monitoreo en 1996, once especies de grandes mamíferos -incluyendo osos, alces y pumas- han utilizado estas estructuras más de 200.000 veces.

Ecoducto en Países Bajos, que fue uno de los primeros países en implementar una red de cruces para fauna a través del paisaje.

Ecoducto De Woeste Hoeve, en Países Bajos, sobre la autopista A50. Países Bajos contiene un impresionante despligue de 600 cruces que protegen las poblaciones de jabalíes, ciervos, corzos y tejones europeos, este último en peligro de extinción.

Puente verde en Alemania, sobre la A20 cerca de Grevesmühlen.

"Puente de animales" en Montana, EE.UU.

Ecoducto en Francia

Paso de vida silvestre sobre Compton Rd (SR30) en Kuraby cerca de Karawatha Forest, Queensland, Australia.

Ecoducto The Borkeld, Países Bajos

Singular puente para cangrejos: cangrejos rojos trepan por sobre un paso para cruzar una ruta en Christmas Island durante su migración. (Christmas Island National Park, Australia).

Fuente

0 comentarios en "Inusuales puentes para la fauna"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes