Pret-a-papier
En la colección Pret-a-Papier, los extravagantes vestidos del siglo XVII creados por la artista belga Isabelle de Borchagrave no están cosidos en tela por costureras sino que están hechos completamente de papel, que es manipulado y pintado.
Los elaborados diseños son recortados, pegados, pintados, trenzados, se les ponen volados, se los arruga y pliega sobre una armazón de alambre para crear la ilusión perfecta de brocado elaborado, encaje y seda.
Las piezas van desde los elaborados estilos de la Rusia del siglo XVII bajo el Zar Pedro el Grande pasando por la corte francesa del siglo XVIII hasta las simples líneas del siglo XX ejemplificadas por un vestido de Lanvin de 1924 en estilo chino.
La artista belga trabaja en su estudio de 1.400 m² con la ayuda de un equipo de dieciocho asistentes.
La exhibición estará a la vista en Hillwood Estate en Washington DC, EE.UU., hasta el 30 de diciembre.
Los elaborados diseños son recortados, pegados, pintados, trenzados, se les ponen volados, se los arruga y pliega sobre una armazón de alambre para crear la ilusión perfecta de brocado elaborado, encaje y seda.
Las piezas van desde los elaborados estilos de la Rusia del siglo XVII bajo el Zar Pedro el Grande pasando por la corte francesa del siglo XVIII hasta las simples líneas del siglo XX ejemplificadas por un vestido de Lanvin de 1924 en estilo chino.
La artista belga trabaja en su estudio de 1.400 m² con la ayuda de un equipo de dieciocho asistentes.
La exhibición estará a la vista en Hillwood Estate en Washington DC, EE.UU., hasta el 30 de diciembre.
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