Isla de Jeju

Jeju es una isla volcánica, dominada por un volcán extinto -el monte Halla- que es el pico más alto de Corea del Sur con 1.950 m sobre el nivel del mar.

Es la isla de mayor tamaño del país, tiene 1.848 km² de superficie y está situada en el Estrecho de Corea, a 130 km al sur de tierra firme.

Tiene un clima subtropical, más cálido que el del resto de Corea que, sumado al paisaje y ambiente de la isla, atraen turistas de todo el mundo. Se destacan sus cascadas y formaciones rocosas con raros contornos, así como su verdor subtropical. La cascada Jeongbang es la más famosa de la isla, con una caída de 23 metros junto al océano.

Un rasgo característico de la isla son sus Harubang, o abuelos de piedra, figuras esculpidas sobre bloques de lava que se encuentran diseminadas por toda la isla, protectores de la isla según las leyendas.

Jeju también tiene valor científico debido a sus tubos de lava, donde en el pasado fluyó magma y que son ahora cavernas vacías. En el área se ha descubierto gran cantidad de fósiles de animales y conchas.

El lugar fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Un destino turístico muy atractivo.






0 comentarios en "Isla de Jeju"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes