Feliz Año Nuevo

Si cumpliste un sueño por más pequeño que fuera, si pudiste realizar algo que tenías planeado, si alguien fue feliz gracias a tí, si conociste una persona que cambió tu vida, si tus proyectos se realizaron, si aprendiste una lección o pudiste enseñarla, si superaste un desafío... entonces este 2010 valió la pena!

Cuidado con tomar Pepsi en China

Pepsi la pasó mal en China a causa de las traducciones.

• En 1958, el slogan de Pepsi era “Be sociable” (Sé sociable), que traducido era “Be intimate” (Sé íntimo). Las ventas cayeron.

• Pepsi entonces cambió su slogan en 1961 a “Now it’s Pepsi for those who think young” (Ahora Pepsi para los que piensan joven), que quedaba traducido en “New Pepsi is for people with the minds of children” (La nueva Pepsi es para gente con mente de niño). Las ventas cayeron incluso más.

“Come alive in with Pepsi!” (Cobra vida con Pepsi!) se convirtió en “Pepsi brings your ancestors back from the dead” (Pepsi trae a tus antepasados de entre los muertos) y la pegadiza frase “Come alive! You’re in the Pepsi generation” (Cobra vida! Estás en la generación Pepsi), aparecía como “Resurrect! Your body will be made of Pepsi!” (Resucita! Tu cuerpo estará hecho de Pepsi!)

Inimitable cerámica a mano

Desde instrumentos musicales hasta aviones, flores hasta animalitos, Blue Witch es una compañía inglesa que fabrica de todo en cerámica.

Veremos ahora su sección de pocillos de café de animales exóticos, aunque también hay otras categorías como musical, náutica, botánica, deporte, aviación, fantasía, etc. Cuestan entre £18 y £20.





Me encantó la rana, que está en la categoría acuática.

En la categoría animales de granja podemos encontrar este caballo, así como patos, vacas, conejos, cerdos y demás animales de corral.

También hay tacitas para espresso, como estas dos de las imágenes.

El surrealismo mágico de Jacek Yerka

Jacek Yerka es un famoso pintor polaco de paisajes y mundos de fantasía. Nació en Torun, ciudad al norte de Polonia, en 1952.

Estudió bellas artes y artes gráficas antes de convertirse en artista full time en 1980. Mientras estaba en la universidad, Yerka resistió las presiones constantes de sus instructores para que adoptara las técnicas menos detalladas y menso realistas que caracterizan a gran parte del arte contemporáneo.

En cambio, continuó obstinadamente trabajando en el meticuloso y clásico estilo flamenco que todavía realiza hasta la fecha. Al final, fueron sus profesores quienes cedieron, reconociendo el brillante (aunque problemático) talento de su decidido estudiante.

Su trabajo típicamente progresa de un boceto en grafito, a dibujo con crayones, luego a una composición en pasteles y finalmente a una pintura en acrílico. El artista cita a los grandes maestros flamencos, Hieronymus Bosch, Pieter Brueghel, Cagliostro, Hugo van der Goes y Jan van Eyck, como las influencias formativas de su obra.

Jacek Yerka ha ganado premios internacionales por su arte, y ha llevado a cabo exposiciones en Varsovia, Dusseldorf, Los Angeles, París y Londres.

Trabaja y reside con su familia en un enclave rural de su país natal, Polonia.












Hotel en el árbol

Su nombre alemán no ofrece dudas respecto a qué se trata: Baumhaus. El Baumhaushotel Kulturinsel Einsiedel está compuesto de ocho casitas suspendidas a unos 10 metros de altura, en las copas de los árboles.

Está ubicado en la isla de Einsiedel, en la frontera entre Alemania y Polonia, concretamente en la localidad de Zentendorf.

Cada una de las casitas tiene una temática diferente y está decorada de forma rústica de acuerdo a leyendas sobre mitos y trolls de esta región alemana. Las paredes están inclinadas, así como las ventanas, manifestando lo no convencional que es el hotel. Las casitas están conectadas por senderos que se encuentran en una plataforma en el corazón del hotel.Tres de las ocho casas tienen baño ensuite y pueden hospedar hasta seis personas.

El hotel inauguró en junio de 2005 y cuesta entre 200 y 300 euros por cabaña por noche. Es el primero de este tipo en Alemania y uno de los más peculiares.




Candirú, el pez vampiro

También conocido como cañero, el candirú es un pez parásito de agua dulce que pertenece a la familia de los bagres y vive en el Amazonas, siendo el área más poblada la unión de este río con el Río Negro.

Es famoso -y temido por los humanos- por ingresar al cuerpo a través de orificios -genitales o excretores- y alojarse allí para alimentarse de la sangre de sus víctimas.

Llega a medir 15 cm y tiene forma alargada. Es un parásito de los peces, aunque también cuenta entre sus víctimas a animales más grandes y, excepcionalmente, humanos. En el agua es muy difícil de detectar debido a que es casi transparente.

Según parece, el candirú siente atracción por la orina, aunque ésto no está probado. Igual se aconseja no orinar dentro del agua ya que la expansión de la uretra permite el ingreso del parásito. El pez se puede introducir por ano, vagina o conductos urinarios, se instala y extiende pinchos para anclarse.

No chupa la sangre sino que se conecta a alguna arteria y hace que la sangre pase directamente a su sistema circulatorio.

Es muy difícil desalojarlo, generalmente hay que utilizar cirugía.


Ilusiones opticas # 2

Una figura indescifrable. Parece que tiene tres terminaciones cilíndricas que se transforman en rectángulo en el otro extremo.

Las líneas diagonales son paralelas, aunque no lo parezca.

Cuando uno mira la cruz durante unos 20 segundos, primero se ve un espacio corriendo en el sentido de las agujas del reloj y luego se ve un círculo verde. Por último desaparecen los discos magenta y sólo queda el verde corriendo.

Esta ilusión fue descubierta por Joseph Jastrow, psicólogo estadounidense, en 1889. En realidad las dos figuras son idénticas, aunque la de abajo parece más grande.

Esta es una ilusión óptica de percepción de tamaño relativo. Dos círculos de idéntico tamaño se ubican cerca uno del otro. Uno de ellos está rodeado por círculos grandes y el otro está rodeado de círculos pequeños.

El círculo naranja de la izquierda se ve más pequeño que el de la derecha.

En esta ilusión óptica las líneas horizontales son paralelas, sin embargo, parecen torcidas. Para lograr el efecto, hay que poner bloques claros y oscuros alternados en filas escalonadas, y es esencial que cada bloque esté rodeado de una capa de color intermedio, gris en este caso.

Hay muchos que ven ilusiones

Pabellón de Cristal

Steve Hermann es un diseñador y promotor de Los Angeles que este año completó su Glass Pavilion, su opus, su mayor logro en veinte años de carrera, una casa con paredes de cristal.

La casa se ubica en Montecito, en un área boscosa de casi 1.5 hectáreas y tiene 1.300 m2 de superficie construida. Posee cinco dormitorios, 5 1/2 baños, cocina, cava de vinos y balcón. El mismo Hermann diseñó también algunos de sus muebles. La galería de arte recubierta en nogal es lo suficientemente grande como para exhibir 32 autos.

Al principio, Hermann tenía la intención de construir la casa para él aunque actualmente está a la venta. Se dice que su precio ronda los 35 millones de dólares.















El arte de Neo

Florian Nicolle -también conocido como Neo- es un diseñador gráfico e ilustrador francés de 23 años que vive en Caen, Francia.

Usa técnicas rápidas, como lápiz, pincel grande, tinta de colores y tinta china y luego continúa la ilustración en Ps, dándole a sus obras la sensación de que no están terminadas.










Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes