Viendo más de cerca las batallas que pelea nuestro cuerpo # 2

Como una escena de ciencia ficción, un macrófago llega a atrapar bacterias con una extensión celular llamada seudópodo.

Fibras de asbesto, una de las mayores amenazas inorgánicas de la humanidad, son engullidos por un macrófago que probablemente morirá debido a que es comida indigerible.

El motín en el cuerpo es un hecho constante, ya que las células sanas escapan de alguna manera a los mecanismos que regulan el crecimiento celular y se tornan cancerosas. Afortunadamente, los antígenos en sus superficies a veces se alteran ligeramente. Así, las células se convierten en blancos de las células T asesinas, como éstas rodeando esta célula de cáncer de gran tamaño.

Congeladas en acción, las células T asesinas aparecen notablemente vivas cuando atacan a las células cancerosas. Varias de las células T, normalmente redondas, adquieren la forma alargada de los combatientes activos, al someter a su objetivo a ataques químicos, rompiendo la membrana celular.

Después de que una célula cancerosa pierde su citoplasma, sólo queda un esqueleto fibroso rodeando una célula T.

Respuestas inmunes demasiado entusiastas, reacciones alérgicas contaminan a los seres humanos que producen ciertos anticuerpos innecesarios.

Un sistema inmune renegado ha devastado el fémur extirpado quirúrgicamente de una mujer de 50 años que sufre de artritis reumatoide. Es el más común de los trastornos autoinmunes.

El virus del resfriado común constantemente muta para evitar la detección. La forma en que un virus puede invadir un huésped sano se ve cuando una célula humana infectada se rompe, liberando una corriente de nuevos virus (en azul) en el sistema.

Viendo más de cerca las batallas que pelea nuestro cuerpo # 1

Fuente

0 comentarios en "Viendo más de cerca las batallas que pelea nuestro cuerpo # 2 "

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes