Secretos de la Luz Roja
En Amsterdam abrió un nuevo museo educacional en el corazón del Barrio Rojo: el primer museo de la prostitución. Se encuentra ubicado en un antiguo burdel, uno de los estrechos edificios típicos de Amsterdam.
El objetivo es mostrar la realidad desde el otro lado del vidrio. El museo es para aquellos que quieren saber cómo funciona el distrito sin tener que visitar a una prostituta. La idea es diferenciarse de otros museos del sector, como el "museo del sexo" y el "museo del erotismo".
El museo se enfoca en la época desde el año 2000, cuando la prostitución se legalizó en los Países Bajos. Desde entonces, la ciudad ha estado luchando -con cierto éxito- para erradicar los proxenetas y la trata de personas.
La edad legal para trabajar como prostituta en Amsterdam recientemente aumentó de 18 a 21 años. Las prostitutas alquilan las ventanas en base a medio día y trabajan turnos de once horas, seis días a la semana.
Aproximadamente 7.000 personas trabajan en la prostitución en Amsterdam, y el 75% proviene de países más pobres como Rumania y Bulgaria.
Si quieren ir, el museo se ubica en Oudezijds Achterburgwal 60-62 en Amsterdam, abre todos los días desde el mediodía hasta la medianoche y el costo de admisión es 7.50 euros.
Fuente
0 comentarios en "Secretos de la Luz Roja"
Publicar un comentario