Animales del Artico # 1

A pesar de que las temperaturas bajo cero y los escarpados bosques boreales pueden parecer sombríos e implacables, muchas especies subsisten en la tundra helada del Círculo Polar Ártico.

A algunos de estos animales puede que los hayamos visto antes, como el oso polar o el búho nival (en la foto), mientras que otros son más exóticos, como el "unicornio del mar" o el lince de Canadá. Vamos a ver entonces algunos representantes de la fauna del glacial Círculo Polar Ártico.

Glotón

Es un mamífero fornido que se parece más a un pequeño oso que a sus propios parientes, las comadrejas. Tiene fama de ser muy feroz y de tener una fuerza desproporcionada a su tamaño, enfrentándose a presas mucho más grandes que él.

Lince de Canadá

El lince de Canadá es menos conocido que otras especies de linces. Tiene patas grandes que hacen que caminar a través de la nieve espesa sea más fácil. Cazan principalmente liebres, aunque también roedores y aves.

No es una especie que se considere en peligro, aunque sus poblaciones han desaparecido o disminuido en varias zonas.

Cisne de la tundra

Este cisne más bien pequeño migra a Alaska en la primavera para construir el nido y poner los huevos. En otoño migran al noreste de EE.UU., a lo largo de la costa atlántica desde Carolina del Norte a Maryland.

Liebre ártica

Estos sorprendentes animales se encuentran en las regiones árticas de Alaska, Canadá y Groenlandia. En los meses de invierno, el pelaje de la liebre ártica se vuelve blanco, lo que le permite confundirse con la nieve, pero en verano el pelaje es generalmente de color gris-marrón.

Zorro rojo

El zorro rojo no vive exclusivamente en el Círculo Polar Ártico. De hecho, se lo puede encontrar en todos los continentes del mundo excepto en la Antártida.

Por desgracia, se considera una amenaza en muchos ecosistemas. En Australia, por ejemplo, el zorro rojo fue introducido por los humanos para la caza recreativa en 1855 y rápidamente se estableció en la naturaleza. Unos 150 años después, el zorro ártico representa una amenaza para un número de poblaciones de aves y mamíferos nativas de Australia.

Beluga

Este cetáceo, al que erróneamente se llama "ballena blanca", habita en las aguas heladas de Alaska, Canadá, Groenlandia y Rusia, aunque su población se clasifica como amenazada.

Se estima que sólo quedan 150.000 individuos en el mundo.

Fuente

0 comentarios en "Animales del Artico # 1"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes