Oasis en el desierto de Perú

En el desierto del suroeste de Perú se encuentra el pintoresco pueblo de Huacachina, un pequeño oasis con una modesta población de un centenar de residentes permanentes. El pueblo aparentemente aislado se ubica a escasos 8 km de la ciudad de Ica, capital de la región, con una población de aproximadamente 220.000 habitantes.

Construido alrededor de una pequeña laguna, Huacachina es un popular destino turístico, con actividades como el sandboard y paseos en buggy por las dunas de los alrededores, que se extienden hasta decenas de metros de altura. Como en la mayoría de los desiertos, el clima es típicamente caluroso, soleado y seco con muy poca lluvia. Desde mayo hasta agosto es la "temporada alta" de Huacachina, cuando es invierno en la región.

Los propietarios privados cerca del oasis han instalado pozos de acceso a las aguas subterráneas, lo que reduce drásticamente el nivel de agua en el oasis. Para compensar los niveles en descenso del agua de la laguna de Huacachina, el agua se bombea artificialmente.

Huachachina floreció en los años 1940 y 1950 como una escapada para la élite peruana y recuperó una cierta prominencia mediante campañas de promoción turística en los años 1990s. Hoy en día es un paraíso para mochileros y un destino top para hacer sandboard y andar en buggy por las dunas.








Fuente

0 comentarios en "Oasis en el desierto de Perú"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes