Viendo más de cerca las batallas que pelea nuestro cuerpo # 1
La guerra interior: un macrófago (x18000) -una célula del sistema inmunitario que se caracteriza por fagocitar y degradar partículas- tratando de engullir gotitas de aceite.
Célula T bajo el ataque de VIH: Un componente importante del sistema inmunológico, una célula T ayudante, está siendo atacado por el VIH / SIDA (en azul).
Célula B: rezagadas en la evolución del sistema inmune, las células B, como este espécimen cubierto con bacterias, producen ejércitos de anticuerpos cuyo único objetivo es atacar a un solo tipo de patógeno.
Al ataque: protozoos de malaria se han multiplicado en dos células en una placa de cultivo de hematíes (glóbulos rojos). Uno de ellos ha reventado, liberando los parásitos para infectar otras células.
Tejido epitelial: la piel es la primera línea de defensa contra los ejércitos de microorganismos peligrosos. Este tejido es capaz de repararse rápidamente después de una lesión.
El "gran comedor": el primer paso en la fagocitosis, un macrófago extiende varios seudópodos de su forma unicelular para abrazar una serie de bacterias de E-coli.
Trampa para bacterias: bacterias atrapadas dentro de una extensión de una membrana de macrófago.
Daño: Productos químicos de gran alcance dentro del macrófago deterioran y destruyen los componentes de las células invasoras.
Fuente
0 comentarios en "Viendo más de cerca las batallas que pelea nuestro cuerpo # 1"
Publicar un comentario