Un hotel en el desierto

Al borde del desierto de Atacama, en la Cordillera de los Andes de Chile, el Valle de Elqui cuenta con una abundancia de recursos naturales que incluye un clima caluroso y estable, favorable para el cultivo de la vid. También es uno de los mejores lugares de observación de estrellas en el hemisferio sur. No es de extrañar entonces que en este valle desértico un puñado de proveedores de servicios turísticos haya aprovechado la generosidad de la región, proporcionando experiencias enfocadas al eco-turismo y al turismo astronómico, para viajeros y peregrinos espirituales por igual.

Ubicado en el corazón del valle, el Hotel Elqui Domos ofrece un alojamiento único a través de su irregular composición espacial. El complejo original fue diseñado por el arquitecto Rodrigo Duque Motta como una serie de siete tiendas de domos geodésicos. Más recientemente, el hotel se ha beneficiado de la incorporación de cuatro cabañas de madera, con el fin de que cada una fuera un observatorio privado y espacio para la introspección.

En el interior, el living se encuentra en la planta baja, mientras que el dormitorio abarca el nivel superior. Se utilizó una gama de colores neutros para crear una sensación de tranquilidad y dirigir la atención hacia afuera. Desde los grandes ventanales que abarcan todo el ancho de cada edificio, uno puede ver hacia fuera y, literalmente, creer que está acostado bajo las estrellas.



Fuente

0 comentarios en "Un hotel en el desierto"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes