Mágicos huevos macro

Diseñados para la supervivencia, estos huevos de insectos resisten y eclosionan donde sea que sus padres los depositaron.

Los huevos en este post tienen un diámetro que oscila entre 0,7 y 2 mm. Las imágenes fueron tomadas con microscopio electrónico de barrido, que utiliza haces de electrones para delinear la superficie de los objetos. Las imágenes resultantes, en blanco y negro, fueron coloreadas para reflejar el aspecto natural de los huevos.

La mayoría de las mariposas Monarca deposita sus huevos en una planta llamada algodoncillo (asclepia).

Huevo de la mariposa Morpho azul. Son de color verde pálido con forma de gota de rocío. Las Morpho son una de las mariposas diurnas más grandes del mundo, con una envergadura desde 7.5 a 20 centímetros según la especie.

El huevo de la mariposa Julia heliconia ubicada en el zarcillo de una planta de Passiflora, a salvo de los insectos. Esta especie pone sus huevos casi exclusivamente en viñas retorcidas de esta planta.

Huevo de Heliconius charithonia o mariposa cebra, cuyo color anaranjado es una advertencia para los depredadores ya que contiene sustancias tóxicas -incluyendo cianuro- que ingieren los adultos durante su alimentación normal.

Huevo de mariposa Niña Celeste. Esta mariposa es muy singular ya que es muy selectiva a la hora de poner sus huevos. Solamente los pone en la Hierba de la Herradura, una planta perenne europea.

Los huevos amarillos de la mariposa de la col (o mariposa común) son depositados en racimos en la parte de abajo de las hojas de col y de los repollitos de Bruselas.

Huevo de mariposa Cervantes. La mariposa pone sus huevos sobre loto corniculado, una planta nativa de las praderas templadas de Eurasia y norte de Africa.

Huevo de la mariposa Carcharodus alceae sobre una hoja de su planta huésped, malva.

Huevos de chinche escudo. Con frecuencia estos insectos ponen sus huevos en racimos. Los huevos individuales no solamente están pegados entre sí sino también a la hoja sobre la que fueron depositados. Las delicadas prolongaciones pueden ayudar, como snorkels, en la respiración.

Huevo de mariposa búho. El diseño de mosaico de un huevo de mariposa búho se parece a la pista de un helipuerto. En el centro hay una abertura diminuta llamada micrópilo, a través del que penetra el esperma.

Huevo de mariposa Cethosia biblis.En este huevo, el diseño que evoca a un encaje marca el micrópilo. Un diseño similar aparece en las alas de esta mariposa, que le dan el nombre por el que se la conoce: mariposa de alas de encaje rojo.

Fuente

0 comentarios en "Mágicos huevos macro "

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes