La lucha de Harper

Hoy les voy a contar la historia de Harper, la cachorra de Pitbull. Ya vimos una foto de ella en Dateriles, en Animales Irresistibles, donde colgué distintas imágenes de noticias destacadas del año pasado.

Aunque todo se dio a conocer en setiembre de 2011, no pude resistir armar un post acerca de esta perrita ahora que encontré más fotos en la web.

Todo comenzó el 31 de agosto de 2011 en Sanford, Florida (EE.UU.) cuando una señora vio que había un hombre vendiendo cachorros de Pitbull a 50 dólares y se le acercó. Se percató que provenían ruidos de una bolsa de basura que el hombre tenía y le preguntó qué había adentro, a lo que él respondió "que no se preocupara".

La mujer insistió en el tema y él abrió -y le entregó- lo que contenía la bolsa. Era un cachorrito tan deforme que no podía caminar o siquiera sostener la cabeza. La señora la llevó a un refugio para animales, donde los funcionarios y veterinarios llegaron a la conclusión de que debería ser sacrificada.

Fue entonces cuando intervino Erica Daniel, una habitué del refugio de animales que da acogida a perros en situación grave. Decidió llevarse a la cachorra a su casa para ocuparse de ella y mostrarle lo que era sentirse querido. Desde entonces, Harper comenzó a mejorar.

La foto de arriba muestra cómo se veía Harper cuando fue rescatada. Había nacido con un trastorno conocido como "síndrome del cachorro nadador" (pectus excavatum es su nombre formal) y la mayoría de los perros afectados no sobrevive.

Hace que el cachorro arrastre los miembros (generalmente los posteriores) a los costados y se desplace reptando sobre el esternón. Cuanto más tiempo Harper estaba así, más permanecía en esa posición. Se sentía como rigor mortis y parecía que las patitas se le iban a quebrar.

Erica comenzó a hacer masajes a Harper para alivar el dolor y la rigidez. Luego vio a un veterinario de la Universidad de Florida y le hicieron análisis. Sus órganos estaban funcionando bien, no tenía soplo al corazón ni anomalías cerebrales graves.

Bev McCartt, una terapeuta del Hip Dog Canine Hydrotherapy & Fitness, se ofreció a dar sesiones gratis de hidroterapia y masajes a Harper cuando se enteró de su historia.





Y ya lo ven ustedes, Harper respondió muy bien, y al poco tiempo empezó a caminar. Comenzó sobre el pasto, luego en alfombra y después en cemento. Al tiempo de estas imágenes, que Harper tenía once semanas de edad, aún no caminaba sobre pisos de baldosas o madera, pero estaba en camino.

No es la primera vez que Erica ha tomado un caso imposible -y triste- y ha sido testigo de una increíble transformación. En abril del año pasado comenzó a cuidar de Dolly, una Pitbull que había sido usada como carnada en peleas de perros.

Sus heridas eran muy graves y no podía comer. Con mucho cuidado y cariño, Dolly se recuperó y hoy es feliz. Erica estableció la Fundación de Dolly el 1 de enero de 2012, que rescata y rehabilita American Pit Bull Terriers sin hogar, abandonados y abusados, y también otros perros llamados "de pelea".

"Son sólo perros", dice Erica a causa de la imagen negativa que tiene esta raza. "Los perros necesitan amor y necesitan un hogar".








Fuente

0 comentarios en "La lucha de Harper"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes