Una Pit-bull que lucha por su vida

Una pit bull consumida, descrito por funcionarios de la Sociedad Protectora de Animales de Louisiana como el peor caso de abuso que habían visto, ha logrado un increíble cambio en tan sólo dos semanas.

Los veterinarios del Jefferson Parish Animal Shelter temían por la vida de la perra de tres años de edad, llamada Athena, cuando llegó el 15 de octubre.

En ese momento Athena estaba al borde de la muerte, demasiado débil para levantar la cabeza y con un peso de sólo 11 kilos, menos de la mitad del peso que tiene un perro sano de su edad.

Athena ha ganado 6 kilos desde que fue atendida y adoptada por Joana Castay, abajo.


Al principio pensaron que Athena estaba muerta. Los veterinarios no tenían esperanza de que la perra se recuperaría ya que apenas estaba con vida, extremadamente desnutrida y deshidratada, con una infección en el útero e infestada de parásitos intestinales y gusanos del corazón.

Piel y huesos

Los cambios positivos en el animal son atribuidos a comida, amor y desparasitación. Al principio Athena se alimentaba de pollo y comida enlatada para perros, que sólo podía ingerir en pequeñas porciones. Comer para ella era como hacer ejercicio: comía un poquito, tomaba un descanso de 30 minutos o una hora y luego comía un poco más.

Athena no está aún recuperada por completo y pasa el día en el hospital, pero cada noche se va a casa con Joana Castay y se ha integrado bien con otros dos perros, Beans y Carley.

Todavía tiene que superar un caso muy grave de parásitos del corazón, pero antes de poder comenzar con el tratamiento tiene que hacerse más fuerte y ganar otros 4 o 6 kg.

Fuente

0 comentarios en "Una Pit-bull que lucha por su vida"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes