Frutas exóticas # 8

La fruta de la palma de Palmira, también llamada nungu en Tamil, es común en el sudeste de Asia en la época del verano. La pulpa es dulce y gelatinosa y contiene tres semillas.

Aunque parecen limas, estas frutas son huayas y crecen en Sudamérica. Son agridulces, jugosas, mucilaginosas y altamente ricas en hierro. Con ellas se hacen conservan pero también se consumen frescas.

Esta fruta, llamada lacucha, se distribuye por el subcontinente indio y el sudeste asiático. Su pulpa es fibrosa con sabor similar al kiwi, mezclado con el olor de la fruta del árbol del pan.

La fruta es comestible y se cree que posee valor medicinal.

La limonia es una fruta que posee una cáscara muy dura, similar a la madera, y a veces difícil de partir. Es nativa de Bangladesh, India, Pakistán, Sri Lanka y el Sudeste de Asia hasta Java. Su pulpa es agridulce y se come en dulces, mermeladas y bebidas.

También se come cruda con o sin azúcar, o combinada con leche de coco y miel de palma, o congelada como helado.

Esta extraña fruta llamada hala crece en Queensland (Australia), Indonesia y en islas tropicales del Pacífico, como Hawaii. Está compuesta por 38-200 falanges similares a una cuña, con una cáscara externa fibrosa. Se puede comer cruda o cocida.

La granadilla se cultiva desde el norte de Argentina hasta México, y también en Australia y Africa. La cáscara es lisa y dura y la pulpa contiene semillas, duras y negras, rodeadas por un arilo gelatinoso, transparente, de color gris claro, con sabor suave y dulce, ligeramente ácido. Es muy aromática y contiene vitaminas A, C y K, fósforo, hierro y calcio.

0 comentarios en "Frutas exóticas # 8"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes