La transformación de un perro

Este perro abandonado apenas podía caminar debido al dolor paralizante en sus patas cuando fue encontrado vagando en unos campos de cultivo en Ontario, Canadá. Por suerte para el pobre perrito, ésta es la historia de un perro desgreñado con un final feliz.

Con su pelo completamente enmarañado y apelmazado con barro, que le impedía incorporarse, fue bautizado con el nombre del famoso ogro Shrek por funcionarios de bienestar animal en Ontario, debido a su parecido con una criatura del pantano.

"Una mañana, después de una tormenta horrible, mi marido vio lo que parecía ser una vieja alfombra o un coyote muerto en el campo, cerca del bosque", contó su madre adoptiva, la Dra. Brenda Gough. "Estaba aterrorizado, temblando terriblemente, y no sabíamos si estaba enfermo o herido, sólo que no podía desplazarse muy lejos porque la maraña de pelo no sólo eran pesada sino que había crecido tanto y tan enredada que sus patas estaban pegadas."

Shrek fue tratado, bajo anestesia, en la clínica veterinaria Park Road, donde el conmocionado personal  afeitó más de un kilo y medio de pelo enmarañado y limpió al perrito.



Según los veterinaros, probablemente el perro haya pasado la mayor parte de su vida en una jaula. A pesar de estar anémico y con nivel bajo de proteínas, el apetito de Shrek ha vuelto y se está recuperando.

"Está más cómodo con otros perros que con la gente, a pesar de que está aprendiendo que acurrucarse en el sofá, calentito y seco, amado por los niños y la familia, es en realidad grandioso", explicó la Dra. Gough.

"Él todavía está aterrorizado y nervioso, pero en busca de contacto humano, y de aprender todo sobre el amor."



Fuente

0 comentarios en "La transformación de un perro"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes