Proyectos verdes vivos de bricolaje # 2

Además de ser una linda decoración, los muros verdes -interiores y exteriores- son beneficiosos para la salud. Ejemplos de ello son: mejoran la calidad del aire al generar oxígeno; las plantas retienen polvo, que es causante de enfermedades respiratorias; regulan la temperatura del ambiente; regulan también la humedad y funcionan como aislante de ruidos.

Un toque de madera junto a la vegetación

Un cajón viejo de madera puede ser reutilizado para crear un muro verde fabuloso. El de abajo fue creado a partir de una cajón de refrescos recuperado, malla de gallinero, fina mezcla de tierra altamente absorbente y, por supuesto, un toque de creatividad. Desde simples suculentas hasta grandes cactus lápiz, se puede colocar casi cualquier cosa que quepa allí y funcione bien con el tipo de suelo.

Aquí tienen las instrucciones.

Recuerden que, cuanto mejor sea el cajón de madera, más atractivo será el muro verde. Una cajón con soporte metálico en los bordes o incluso uno que sea el doble del tamaño normal, sólo hace que el jardín vertical sea aún más especial.

Igual siempre podemos utilizar las versiones más simples y más contemporáneas del jardín viviente usando pallets.

Aquí les dejo un tutorial sobre cómo convertir un pallet en un lindo jardín. Es aconsejable dejar el pallet horizontal en el suelo durante un par de semanas (regando cuando sea necesario) para que las raíces puedan empezar a crecer y sostengan a las plantas en su ñugar.




Paneles verticales modulares

Los paneles verticales modulares son otra interesante opción para construir tu propia estructura para el muro verde. Es perfecto para los que no quieren tanto trabajo.

Los paneles cuentan con una estructura integrada de soporte y por lo tanto no necesitamos preocuparnos por la estabilidad. Sin embargo, igual nos permiten llevar a cabo un proyecto de bricolaje completo. Incluso le podemos añadir un sistema de riego si somos de los que nos olvidamos de regar las plantas.

Estos paneles también ayudan a crear fácilmente grandes paredes verdes. Dado que cada panel se conecta con el siguiente sin problemas, el límite aquí únicamente es nuestra imaginación.

En Flora Grubb venden un paquete con todo lo necesario para realizar nuestro jardín vertical con la combinación adecuada de plantas suculentas y brindan explicaciones.





Fuente

0 comentarios en "Proyectos verdes vivos de bricolaje # 2 "

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes