Morderse las uñas es más que un mal hábito


Millones de personas alrededor del mundo sufren de una adicción a morderse las uñas, automutilante y a menudo dolorosa, que puede ser más difícil de dejar que fumar cigarrillos, pero que con frecuencia se pasa por alto como un hábito relativamente inocuo.

Expertos médicos están prestando más atención a esta adicción y han decidido cambiar su clasificación de un simple hábito a un trastorno obsesivo-compulsivo.

Los hábitos que se asocian más comúnmente al TOC incluyen lavarse repetidamente las manos y tirarse del pelo. La enfermedad se caracteriza por pensamientos y miedos irracionales que conducen a estos comportamientos repetitivos.

Morderse las uñas se considera grave cuando el hábito se vuelve destructivo; cuando afecta el uso de las manos o lleva a infecciones repetidas. A veces las manos una persona que se muerde las uñas y los dedos pueden infectarse, pero lo que es más frecuente, el hábito conduce a un mayor riesgo de contraer resfriados y otras enfermedades ya que fomenta la propagación de los gérmenes de las uñas a los labios y la boca.

Fuente

0 comentarios en "Morderse las uñas es más que un mal hábito"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes