Un orfanato para perezosos

Judy Arroyo, del Santuario de Perezosos en Costa Rica ha estado ocupándose de estos simpáticos animalitos por más de veinte años.

Todo comenzó cuando le trajeron un diminuto perezoso -que bautizó Buttercup- que estaba muriendo de inanición. Lo más probable era que su madre estuviera muerta y la pequeña vida en sus manos representaba un gran desafío para Judy, que en ese momento no sabía casi nada acerca de los perezosos.

Le advirtieron que dejara ir al bebé, que no podría alimentarla, que sólo estaría prolongando lo inevitable. Sin embargo, Judy estaba determinada a salvarla y, con una dieta basada en ensayo y error, Buttercup logró sobrevivir y llegar a adulta.

Buttercup, la perezoso de tres dedos, es la más fotografiada del mundo de su especie. Actualmente posee el récord de ser el perezoso que más tiempo ha vivido en cautiverio y es la reina del santuario.

Al pasar los años, se convirtieron en "la gente de los perezosos" y les llevaban perezosos huérfanos o heridos para su rehabiltiación. Comenzaron a enseñar un programa educacional local para concientizar a la gente de que los perezosos son una mala elección como mascotas. También sensibilizaron al público sobre la caza furtiva y se convirtieron en un lugar de reunión para un centro internacional de investigación de perezosos.

Hoy son responsables de más de 150 perezosos. Muchos han sido mutilados por alambres electrificados o torturados por humanos crueles.

Vean este video, van a apreciar lo encantadores que son estos animalitos! Es un trailer de un documental.

0 comentarios en "Un orfanato para perezosos"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes