Frituras y salud

Un nuevo estudio expone como mito la idea de que la comida frita es mala para el corazón, siendo métodos de cocinar -como al grill- una opción mucho más sana.

Investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid investigaron si había un vínculo entre las enfermedades al corazón y los aceites principalmente utilizados para freir en España.

Se analizaron datos de casi 49.000 adultos cuyas edades oscilaban entre 29 y 69 años que no tenían enfermedades al corazón al comienzo de la investigación en 1990. Fueron divididos en cuatro grupos, de acuerdo a cuántos alimentos consumían fritos en aceite de oliva o aceite de girasol.

La comida frita no incrementa el riesgo de enfermedades al corazón o muerte temprana, dependiendo del tipo de aceite que se use. Encontraron que el aceite de oliva y el de girasol son opciones saludables para freir los alimentos.

Cuando se fríen alimentos, su contenido nutricional cambia; el alimento pierde agua y toma la grasa, incrementando su valor calórico. El aceite de oliva es menos propenso a la oxidación -que produce químicos dañinos cuando se lo calienta o expone al aire- que otros aceites. Reutilizar el aceite una y otra vez también es perjudicial.

Fuente

0 comentarios en "Frituras y salud"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes