El chocolate y las mascotas

Mientras que el chocolate no es tóxico para los humanos, un ingrediente que contiene, llamado teobromina, es peligroso para perros y gatos.

La mayoría de nosotros amamos a nuestros peludos amigos, por eso es fundamental mantener estas golosinas lejos de los animalitos.

Desafortunadamente, como el anticongelante (que es dulce), parecen disfrutar también del chocolate, por lo que nunca lo dejes donde puedan hurtarlo. Tan sólo 40 g pueden hacer que se enfermen gravemente, ocasionándoles vómitos, diarrea, mucha sed, frecuencia cardíaca irregular y convulsiones porque no la pueden metabolizar como nosotros.

Es tratable en la mayoría de los casos, aunque muy caro, y en dosis mayores puede ocasionar la muerte. La concentración de teobromina varía según el tipo de chocolate y también hay que tener en cuenta que cada animal presenta una sensibilidad diferente a esta sustanciay por lo tanto distintas probabilidades de desarrollar una enfermedad grave frente a su consumo.

Los humanos tampoco somos inmunes; una dosis baja no molesta, pero para algunos amantes de más edad del chocolate puede ser difícil de tolerar.

Fuente

0 comentarios en "El chocolate y las mascotas"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes