Ciudades coloridas del mundo

Riomaggiore es un pueblo en la región de Liguria, Italia, que estalla en colores, siendo uno de los que componen las Cinco Tierras, patrimonio de la humanidad de la UNESCO.

El pueblo data de comienzos del siglo XIII y es conocido por su carácter histórico y su vino.

Las casas, pintadas con los típicos colores ligures, siguen el esquema de las casas torre, desarrolladas en altura sobre tres o cuatro plantas.

Breslavia, en Polonia, es una ciudad cuyo centro data del siglo XII. La arquitectura gótica de los edificios en la plaza sigue las líneas de las construcciones del siglo XIV, haciendo que esta colorida ciudad sea encantadora y romántica. La influencia de la Iglesia Católica Romana es también evidente en el estilo de la ciudad.

Situada sobre el río Óder, posee doce islas conectadas por más de 100 puentes de diferentes estilos, por lo que se la conoce como la Venecia de Polonia.

Aquí nació Manfred von Richthofen, el célebre Barón Rojo, cuando pertenecía al territorio del Imperio Alemán.

El distrito donde se encuentra el puerto de Nyhavn en Copenhague, Dinamarca, era antiguamente zona de marineros. Actualmente una sucesión de casas antiguas de colores brillantes recorren ambos lados del canal más famoso de la ciudad, estando éstas ocupadas por bares, cafés y restaurantes.

La vista no ha cambiado para nada, sigue perfecta con sus históricos barcos de madera.

A diferencia de la mayoría de las coloridas ciudades de este post, Lima (Perú) es una ciudad de trabajo que tiene la mezcla de la belleza con la cruda realidad.

Tan colorida como sus casas, Lima es una amalgama de culturas, sabores, buena vida y pobreza.

Diferentes influencias arquitectónicas, tales como el art nouveau, el neoclasicismo francés y el barroco español, componen un paisaje muy interesante.

Willemstad, la capital de Curaçao (Antillas neerlandesas) es una típica ciudad puerto que sigue los lineamientos de la arquitectura colonial neerlandesa. Los vibrantes colores le dan al lugar un ambiente tropical.

Es un destino top en el Mar Caribe para hacer buceo. Su bullicioso puerto, con su mezcla de estructuras comerciales y residenciales, ha sido declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Bergen es la segunda ciudad más importante de Noruega y es desde donde se accede a los famosos fiordos. En la parte antigua de la ciudad se encuentra el Bryggen, una serie de viejas casas de madera de principios del siglo XVIII que fueron reconstruidas siguiendo el estilo medieval tras un incendio.

Este puerto mercantil protegido por la UNESCO es el único distrito comercial que se conserva del período hanseático.

El mercado al aire libre a lo largo del puerto es una gran atracción turística.

Ciudad del Cabo, la capital de Sudáfrica, es una ciudad multicultural que congrega a diferentes etnias. No hay que olvidar que Ciudad del Cabo fue durante siglos el lugar donde recalaban los mercaderes en su ruta por mar de occidente a oriente.

Una de los distritos más llamativos y coloridos es Bo-Kaap, el barrio malayo, con sus calles empedradas y sus casas bajas pintadas cada una con un color diferente. Es el hogar de los descendientes de las primeras personas que llegaron desde Indonesia, India, Malasia y Sri Lanka, esclavizadas durante el siglo XVIII.

Kulusuk es un asentamiento al este de Groenlandia (Dinamarca) que prácticamente permanece al margen de las influencias extranjeras, aunque posee un aeropuerto y muchos turistas en busca de aventuras lo visitan. También posee hotel, construido en 1999.

Kulusuk es un pueblito con casas de colores sobre una isla rocosa en medio de un mar de icebergs.

Fuente

0 comentarios en "Ciudades coloridas del mundo"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes