Maravillas ocultas

La exhibición de Imágenes Internacionales para la Exposición de Ciencias 2013 muestra el trabajo de 54 científicos, destacando las maravillas de la ciencia. La exhibición, seleccionada por la Royal Photographic Society, se encuentra de gira en el Reino Unido antes de dirigirse a Europa.

Esta configuración de aspecto extraño es en realidad células cancerosas dividiéndose (por Volker Brinkmann).

Esta notable imagen muestra las paredes interiores de las células de un grano de café.

Un primer plano de cálculos biliares, causados cuando el nivel de colesterol en la bilis es demasiado alto, y el colesterol en exceso es convertido en piedras.

Beauveria bassiana, 2012, por Nicole Ottawa, Reitlingen, Alemania. Esto, aunque no lo crean, es la base de la antena de un mosquito. La imagen es de una micrografía electrónica de barrido, y ha sido coloreada digitalmente.

El esqueleto de un embrión de camaleón, por Dorit Hockman.

Entre las sorprendentes imágenes en la exhibición está este feto de ratón.

Pingüinos Gentoo y pingüinos de barbijo en un témpano de hielo cerca de la isla de Danko en la Antártida, por David Doubilet. El fotógrafo los observó empujándose unos a otros fuera de la masa de hielo flotante y nadando en el agua como si estuvieran jugando a la mancha.

Neuronas corticales humanas con las dendritas de interconexión, 4200X por David Scharf. Las neuronas corticales forman la corteza del cerebro que en parte forma el córtex cerebral, responsable de la memoria, la atención, la conciencia perceptiva, el pensamiento, el lenguaje y la conciencia.

Reconstrucción en 3D de un modelo de vidrio de una medusa, fotografiada utilizando rayos X en un micro escáner por Dan Sykes, Museo de Historia Natural. Los colores artificiales utilizados aquí se basan en la densidad del vidrio. Este increíble modelo fue esculpido en vidrio a mitad del siglo  XIX por Leopold y Rudolf Blaschka. Las técnicas utilizadas por este equipo de padre e hijo no se entienden completamente, se espera que este estudio ayude a revelar algunos de sus secretos.

Un cangrejo porcelana alimentándose en la seguridad entre las ramas de su huésped el coral Pocillopora, por Louise Murray de Londres. Está iluminado por la fluorescencia verde brillante del coral. Normalmente son animales muy tímidos y son difíciles de fotografiar.

Microfotografía de un embrión de ratón, aproximadamente 10,5 días después de la fertilización, por Jim Swoger. La muestra se tiñó con un marcador fluorescente que pone de manifiesto la presencia de células precursoras en el tejido nervioso, tratado químicamente para hacerlo ópticamente transparente.

Un bebé llorando.

Fuente

0 comentarios en "Maravillas ocultas"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes