Tripofobia

Una fobia perturbadora que probablemente no sabes que tienes. ¿Quién sabía que las cavidades arracimadas nos podrían hacer sentir físicamente enfermos?

La definición de tripofobia es "un intenso miedo irracional a los agujeros (orgánicos)". No existe demasiada información al respecto, pero es definitavemente real.

El miedo y la aversión frecuentemente van de la mano. Evolutivamente hablando, casi todas las cosas que despiertan una fuerte reacción de asco -arañas, ratones, sangre, vómito- son cosas que podrían haber sido factores desencadenantes de miedo a la enfermedad.

Tal vez lo mismo podría aplicar para los agujeros pequeños, especialmente en los objetos naturales donde parecen particularmente fuera de lugar. El psicólogo Martin Antony sospecha que nos sentimos asqueados por objetos como "picados de viruela" porque no se ven "bien". Estas deformidades que se perciben pueden indicar peligro, que manifestamos en forma de repulsión.

El miedo a la asimetría (otra forma de cosas que no se ven completamente "bien") en algunas personas con desorden obsesivo-compulsivo no se asocia con el asco, expresa Antony. Quizás los agujeros, particularmente en objetos orgánicos, subconscientemente nos recuerdan los síntomas de las enfermedades contagiosas que afectan a la piel, como el sarpullido o las ampollas asociadas con el sarampión y la varicela, respectivamente.

Todo ésto es, por supuesto, especulación, y demuestra lo poco que se sabe acerca de la tripofobia. Miren las imágenes a ver cómo les hacen sentir, puede ser un indicador de que sufren de esta extraña fobia.

Panal de abejas

Semillas de loto

Condensación

Semillas de amapola

Coral

Hongos

Burbujas

Agujeros de pájaro carpintero

Melón

 Sapo de Surinam

Fuente

2 comentarios en "Tripofobia "

Unknown dijo...

wacala

Unknown dijo...

dorialex canelones eres un asquerosa deja eso eso es verdad y deja de decir asco por que eso si es una enfermedad

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes